Docentes salteños se reunirán con el ministro de Educación para retomar las negociaciones

Matías Cánepa se reunirá con dirigentes de los gremios docentes este miércoles a las 10:30.

Dirigentes de los gremios docentes se reunirán con Matías Cánepa este miércoles para negociar las paritarias.
Dirigentes de los gremios docentes se reunirán con Matías Cánepa este miércoles para negociar las paritarias.

Este miércoles 26 de febrero empiezan las negociaciones entre los dirigentes sindicales de los educadores locales y el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa.

La reunión será desde las 10.30 en el Centro Cívico Grand Bourg, esperando la propuesta que dará Nación a los gremios docentes de todo el país.

La oferta salarial de la administración central es por ahora un secreto absoluto, pero en medios nacionales se habló de un aumento entre el 12% y el 15% para el sueldo inicial de $ 20.250.

Además, entre marzo y julio se ofrecería el pago de cuatro sumas fijas no remunerativas de $ 1.250, y un compromiso para revisar el trato del segundo semestre. Sin embargo, no se habilitará la cláusula gatillo, la cual permite un ajuste automático con la inflación.

Durante el viernes pasado, Provincia habilitó la paritaria con los gremios estatales, y Roberto Dib Ashur, el ministro de Economía y Servicios Públicos, remarcó la importancia de la reapertura de las paritarias nacionales. Indicó que se trata de un diálogo con un acuerdo nacional para cada jurisdicción, para que el salario le gane a la inflación a través del diálogo permanente.