Política
Galería de fotos: así fue la primera apertura legislativa a cargo de Javier Milei
El presidente planteó los lineamientos de su gestión. Cómo se vivió en el Congreso.
El presidente planteó los lineamientos de su gestión. Cómo se vivió en el Congreso.
El presidente pronunció su primer discurso ante los legisladores. Sus palabras se centraron en la crítica al Gobierno anterior y al Estado, al que consideró “una organización criminal diseñada para que en cada operación haya una coima para el político de turno”. Además, anunció el Pacto de Mayo: un nuevo llamado de gobernabilidad.
“Quiero convocar a todos a que depongamos nuestros intereses personales y firmemos en Córdoba el Pacto de Mayo”, invitó el presidente. “Quedará en ustedes aprovechar cambiar la historia”, desafió.
A las 21 es el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso, con gran expectativa por lo que dirá el Presidente. “Espero que abramos un camino de diálogo”, señaló el gobernador de Córdoba.
El Presidente abre las sesiones ordinarias, con creciente expectativa sobre los anuncios. La canciller, ausencia notoria.
En las primeras operaciones cayó $ 20 y llegó a venderse a $ 1.005. Acumuló una baja semanal de 35 pesos.
Ahora, el Gobierno nacional tendrá un plazo de 10 días para presentar un informe en respuesta a la acción de amparo interpuesta por la provincia patagónica.
“Vamos a transitar este proceso nacional con la fuerza, la inteligencia y las acciones necesarias”, dijo el Gobernador.
La cantante argentina explicó la verdad de su nuevo sencillo, el cual está dedicado a un grupo de personas que intentan bajarla de festivales, entre otros shows.
El Presidente publicó un llamativo mensaje en medio de las especulaciones sobre su discurso de esta noche.
El gobernador bonaerense encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo en un jardín de infantes de Florencio Varela y cargó contra el Presidente por la quita del Fondo de Incentivo Docente. “No es con martillo y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas”, sostuvo.
La canciller de Relaciones Exteriores confirmó pruebas de extranjeros que vinieron al país para “tumbar a Javier Milei.
El Gobernador pronunció su mensaje a la Legislatura abriendo el 163er período de sesiones ordinarias.
La moneda norteamericana ilegal sufrió un abrupta caída en una jornada signada por la expectativa de los anuncios presidenciales de la tarde.
Denuncian que el presidente acompañó la difusión de imágenes en redes sociales que podrían corresponder a “graves delitos sexuales” y discriminación de personas con Síndrome de Down.
El intendente abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El jefe de Gobierno porteño dio su primer discurso en el inicio del año legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.
Hará un repaso detallado de la herencia recibida y formulará anuncios. En una entrevista, reconoció que es “difícil” aprobar reformas con la actual composición parlamentaria, donde el oficialismo está en extrema minoría.
Darán una conferencia de prensa por la mañana y marcharán a la tarde al Parlamento. Anunciarán una profundización del plan de lucha frente a la falta de diálgo con el Gobierno.
Hay al menos ocho incrementos programados para el tercer mes del año que impactarán en el nivel general de precios.