Política
Alberto Fernández sobre las PASO: “Lo mejor es que la gente vote”
Interna oficialista. La Cámpora y los gobernadores buscan suspender o reformar las PASO. Sergio Massa no se pronunció.
Interna oficialista. La Cámpora y los gobernadores buscan suspender o reformar las PASO. Sergio Massa no se pronunció.
El jefe de Gobierno porteño cruzó a la Vicepresidenta: “Cristina Kirchner no se hace cargo de su propio Gobierno”.
La vicepresidenta apuntó contra “el Gobierno” que autorizó las subas en la medicina privada y que supera ampliamente a la inflación.
El Presidente se refirió a la votación que se dio en el Congreso, en medio del debate por el Presupuesto 2023. Además, criticó a Mauricio Macri y habló sobre el control de precios.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará la vigésimo octava edición del Festival Guitarras del Mundo, a realizarse el sábado 28 de octubre a las 21 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura con entrada gratuita.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado de la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Ávila y la coordinadora de Economía Social, Graciela Navarro recibió a la gobernadora de la hermana provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
En un debate maratónico, el oficialismo consiguió aprobar el proyecto que presentó Sergio Massa. Cuál fue el artículo que lograron bajar desde la oposición.
La titular del PRO le mostró palabras de elogios al ministro de Gobierno de la Ciudad, y lo instó a ser candidato como jefe de Gobierno porteño para el 2023.
El intendente señaló que mantuvo una reunión con la legisladora nacional por el tema y pidió sentir “un poquito más de orgullo” por la ciudad.
Desde el Gobierno creen que la oposición brindará los votos necesarios para que el proyecto gire al Senado. Cuáles son los principales ejes que se tratarán.
El ministro de Seguridad sostuvo que “no hay que temerle a la competencia”, pero desde el oficialismo K señalaron que “la sociedad ya ha dicho que no”.
“Alfa”, uno de los protagonistas del reality, acusó al Presidente de haberlo “coimeado” en varias oportunidades, por lo que el mandatario entendería que los dichos fueron guionados desde el círculo político cercano a Cristina Kirchner.
El miércoles, la vicepresidenta estará recibiendo a los miembros de la Asociación de Magistrados y Funcionarios judiciales. Reclaman que el “salario no es ganancia”. Juntos por el Cambio votará en contra de la medida propuesta por el oficialismo.
Celia Arena sostuvo que “el propósito de la Senadora es evidente: cuanto peor se perciba a Rosario, mejor para sus aspiraciones”.
El titular de La Cámpora señaló que la vicepresidenta no se presentará para las elecciones presidenciales del próximo año. Además, habló de la relación con Alberto Fernández y se refirió a la gestión de Sergio Massa.
La senadora nacional repasó el caso y dijo que el ministro de Seguridad de la Nación “no para de hacer papelones”.
A pesar de la crisis que atraviesa Argentina, lo único que confirmó el Gobierno es el grado de distracción irreversible de la realidad.
Las últimas actividades que encabezó el mandatario nacional no contaron con la presencia de del gobernador bonaerense, que mantiene un diálogo constante con Cristina Kirchner y Sergio Massa.
El referente de La Cámpora apuntó a sectores de la CGT y los movimientos sociales. “Ya están armando el ‘post albertismo’”, alertó. También exigió que el bono de $45.000 sea el inicio de un programa económico.
Se convirtió en una consigna mayoritaria en los actos del 17 de Octubre, donde predominaron las críticas al gobierno y se expusieron las diferencias en la coalición oficialista. Los límites y las otras figuras del Frente de Todos que ganan protagonismo hacia 2023.