Vía Rosario
Murió en Rosario una grulla que cruzó desde las islas herida por un balazo
El ave fue hallada en la ciudad previo al recrudecimiento de los incendios en el Delta del Paraná.
El ave fue hallada en la ciudad previo al recrudecimiento de los incendios en el Delta del Paraná.
Fueron registrados este miércoles en campos de Rincón de Basualdo y sobre Ruta provincial N° 2. En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios.
La impactante filmación se dio a conocer en paralelo con el operativo para frenar los incendios en el Delta del Paraná.
Científicos bautizaron 146 nuevos insectos, ocho especies de plantas, dos de peces, una de un ácaro y otras tres nuevas subespecies de aves.
Victoria es la única ciudad de Entre Ríos que con un territorio insular tan grande, posee 370 mil hectáreas de humedales dentro del ejido municipal.
Debieron trabajar por más de tres horas en una zona rural cercana a Alejandro Roca.
"Es una propuesta a futuro", dijo la funcionaria para desalentar el uso recreativo del humedal por parte de quienes viven en Rosario.
Pese al trabajo de brigadistas y a las medidas judiciales, se profundiza el desastre ambiental.
Buscan asesorar a los rosarinos que sean damnificados por las quemas y sus consecuencias.
El gobernador ratificó la hipótesis de la quema intencional pero acotó: "Necesitamos lluvia y no la tenemos".
Sebastián Rieffolo confirmó que le escribió al funcionario durante una protesta por los incendios en las islas.
"Es urgente dar con los irresponsables que tanto daño hacen al Delta", afirmó la ministra Erika Gonnet.
El Municipio adquirió mobiliario y equipamiento para la puesta a punto del centro de operaciones e incorporará personal.
El intendente Pablo Javkin consideró que el inicio de nuevos incendios "parece una burla" ante la crisis ambiental.
El ministro de Ambiente de la Nación volvió a pedir que la Justicia federal de Entre Ríos actúe luego de un fin de semana de fuego en el humedal frente a Rosario.
La ministra provincial Erika Gonnet advirtió que hay "irresponsables que se benefician con los incendios".
Todos tuvieron lugar este sábado durante toda la jornada.
Una cámara de seguridad tomó a un hombre que caminaba con un bidón de nafta y empezaba a prender fuego los vehículos.
Una vecina contó que vio a un hombre con un bidón con combustible a través de las cámaras de seguridad.
Durante el viernes, el avión hidrante pudo realizar su primer vuelo en alta montaña, gracias a las buenas condiciones meteorológicas.