Se registraron más de mil denuncias. Cuidar el sistema de salud.


Oficialmente se informó que se están realizando “controles terrestres y aéreos en distintas localidades, con el fin de detectar y multar la quema ilegal de caña de azúcar, pastizales y basurales en los campos y barrios periféricos de la provincia”.

Precisaron que esta labor “se realiza a partir de una estrategia coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente, Defensa Civil, la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, dependiente del Ministerio de Seguridad” .

Se precisó que en “lo que va del 2020, se registraron 1000 denuncias a través del número de emergencias 103, de Defensa Civil. Lo que equivale en promedio 50 denuncia por día, vinculadas a la quema en distintas modalidades”.

Se reconoció que es “un indicador elevado que supera la media de los últimos años, que preocupa por sus graves consecuencias en el medio ambiente y la salud poblacional”. Finaliza diciendo que “por tal motivo, los organismos gubernamentales piden conciencia a la comunidad para prevenir los incendios a fin de cuidar el sistema de salud pública, en un momento en donde los centros sanitarios están abocados a evitar contagios y tratar pacientes con coronavirus”.




Comentarios