Javkin al gobierno entrerriano por los incendios en las islas: "Se necesitan acciones de control, no desviar el tema"

El intendente dijo que los focos están alejados de las zonas recreativas luego de que desde la vecina provincia desalentaran el turismo náutico.

Javkin reaccionó ante el pedido de autoridades entrerrianas para que los rosarinos no visiten las islas. (@pablojavkin)
Javkin reaccionó ante el pedido de autoridades entrerrianas para que los rosarinos no visiten las islas. (@pablojavkin)

Luego de conocerse que la intendencia de Rosario pidió ser querellante en la causa que tramita la Justicia federal de Paraná por los incendios en las islas, Pablo Javkin reaccionó este viernes a los dichos de la ministra de Gobierno de Entre Ríos, quien pidió a los rosarinos frenar el uso recreativo del humedal.

"Se necesitan acciones de control, no desviar el tema", respondió el jefe comunal en Radio 2 sobre las declaraciones de Rosario Romero, integrante del gabinete del de Gustavo Bordet, que puntualmente pidió "no hacer turismo náutico" durante una entrevista en la misma emisora.

Javkin habló puntualmente de "un hecho gravísimo" y fijó los focos "lejos de la zona recreativa" que se ubica principalmente en la costa del canal principal y en brazos como el Paraná Viejo, el Lechiguanas o Los Marinos, cerca de la costa rosarina.

El lunes el Ejecutivo de Rosario avanzó en la tercera ampliación de la denuncia radicada en Entre Rios. Al mismo tiempo solicitaron ponerse a la par de la Fiscalía Federal para seguir aportando pruebas y dar con los responsables del delito ambiental que implica la propagación del fuego en los humedales.