Vía San Rafael
Tendencia: anticipan una primavera seca y aumenta la posibilidad de heladas tardías
El Servicio Meteorológico Nacional también alertó sobre las condiciones para que haya más incendios forestales.
El Servicio Meteorológico Nacional también alertó sobre las condiciones para que haya más incendios forestales.
Lo informó la Policía de la Departamental Punilla, se trataría de un hombre de 40 años y una mujer de 33.
El reporte nacional sobre incendios forestales confirmó nuevos focos activos que afectan a Santa Fe y Entre Ríos.
El Servicio Meteorológico Nacional también alertó sobre las condiciones para que haya más incendios forestales.
Denuncian que el humo procedente del Delta volvió a hacerse sentir este fin de semana en el sur santafesino.
En el marco del Día del Maestro, charlamos con una antigua pobladora de la ciudad que nos cuenta como era la vida y la educación años atrás.
Fue luego de que Tierra del Fuego adhiriera a la decisión del Gobierno Nacional, de modificar la autoridad de aplicación al Sistema Federal de Manejo del Fuego.
Será este domingo por streaming. Juan Iñaki representa a los músicos cordobeses en un recital internacional.
Pidieron al Ministerio de Producción por la inversión en vehículos y vestimenta para combatir los incendios en la región.
Esta madrugada seis contenedores fueron quemados en la zona Barrio Paraná V; los vecinos intervinieron con matafuegos propios. Desde el municipio, por su parte, ampliaron la denuncia penal por "daños contra los bienes del Estado municipal" hecha en enero.
La quema de basura afecta la salud y el ambiente con sus ecosistemas, liberando tóxicos y sustancias como: plomo, cadmio, mercurio, gases de efecto invernadero, gases ácidos y partículas finas.
Todos fueron controlados y están con guardia de ceniza.
Más de 70 bomberos de zonas aledañas trabajan para sofocar el fuego. Por fortuna, no hay viviendas quemadas ni víctimas.
Se busca prevenir y combatir la aparición de nuevos focos de incendios; además la provincia avanza por la vía administrativa con el labrado de multas contra quienes incumplen la prohibición de quemas en la zona de islas.
Defensa Civil realizó recomendaciones para evitar incidentes. Anticipan lluvias aisladas luego del fenómeno.
Por el fuego cortaron preventivamente una línea de alta tensión, en la noche del lunes.
Fueron requeridos por el Plan Nacional de Manejo del Fuego en el Parque Nacional El Condorito, en Córdoba, y en cuatro incendios en el Delta.
Niñas y niños compartieron sus dibujos y carteles expresándoles todo su afecto a ellos, sus "héroes sin capa".
Firmaron un convenio con el Gobierno provincial y Ambiente dispondrá de las plantas nativas para su plan de remediación de las zonas afectadas.
Es la primera vez que logran tener unos equipos con estas cualidades.