Trabajadores del Parque Nacional los Alerces reclaman por su salario

El reclamo se extiende a nivel nacional. La inflación no nos permite llegar a los valores de la Canasta Básica manifiestan los brigadistas.

Reclamo Ate
Reclamo Ate

En un comunicado, los trabajadores del Parque Nacional los Alerces nucleados en ATE, ponen en conocimiento el reclamo que le hacen al Gobierno Nacional por una recomposición salarial, cese de la precarización laboral y pase a planta de trabajadores.

Los brigadistas, mediante un comunicado, expresaron "nuestro trabajo es conocido y reconocido por gran parte de la sociedad se basa principalmente en el combate de incendios forestales en nuestra región, pero también lo realizamos en otros lugares del país. El ejemplo más cercano es la participación de seis compañeros en los incendios del Delta del Paraná".

Reclamo de los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces.
Reclamo de los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces.

Además, mencionan que entre sus funciones se encuentran “mantener las comunicaciones y asistencia de emergencias dentro del Parque Nacional. Cuidamos los bosques y a las personas que vienen a disfrutarlos” y agregan que arriesgan la vida cotidianamente.

Por otro lado Cuestionan, la "sistemática precarización laboral sostenida por los gobiernos nacionales de turno sin distinción".

Por último , el comunicado, asegura que los salarios de los trabajadores de Parques Nacionales sufrió “la pérdida del poder adquisitivo del 36 % en los últimos años” resaltando que “no se cerró la paritaria de 2019” y recordando que la inflación “estimada para este año es del 40%.

La inflación no nos permite llegar a los valores de la Canasta Básica".