Economía
Cifras preocupantes: sólo hubo tres países en el mundo con mayor inflación que la Argentina
Con un 94,8% en 2022, nuestro país se ubicó en el cuarto puesto del ránking inflacionario mundial.
Con un 94,8% en 2022, nuestro país se ubicó en el cuarto puesto del ránking inflacionario mundial.
La primera semana del 2023 fue, en materia climática, una continuación de las últimas del 2022 y no marcó el cambio de tendencia necesario para revertir los malos pronósticos de cosecha.
Es la pérdida de ingresos planteada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el peor escenario climático, de acuerdo a la situación actual. Afectará los ingresos de todos los segmentos públicos.
El presidente de Brasil mantendrá ese día una bilateral con Alberto Fernández y al día siguiente participará de la cumbre de mandatarios de la CELAC. La agenda internacional veraniega de Fernández incluyó el encuentro bilateral de hoy con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón y sumará la visita del canciller alemán Olaf Scholz, prevista para los próximos 30 y 31 de enero.
Pronosticó que la economía crecerá 2% en 2022, por debajo de la estimación oficial, y advirtió sobre un contexto global adverso.
Este viernes, las opciones financieras operaron en baja. En tanto, el BCRA culminó la rueda con un resultado neutro.
Luego del pedido del Ejecutivo, para avanzar con el pedido de juicio político a Rosatti, un repaso por el 2022 del Congreso deja en claro que fue uno de los años en la que menor actividad hubo.
La cotización paralela cerró con $ 1 menos que la jornada anterior. De qué manera se comportó el MEP, el CCL y el oficial y cómo se encuentran las reservas del Banco Central.
En esta oportunidad, coincidirá con seis feriados y tendrá nuevos topes de devolución. Qué otras características tendrá la propuesta.
La cifra roza los 3 billones de pesos. De esta manera, la cuenta baja de 4,3 billones a 1,4 billones hasta marzo.
Ofreció títulos atados a la inflación y al dólar con vencimientos entre abril de 2023 y febrero de 2024. Obtuvo un 67% de adhesión sobre un total de $ 4,2 billones por la participación del sector público.
Kristalina Georgieva adelantó que se espera “un año duro” y señaló que tres grandes economías “se están ralentizando simultáneamente”.
Todas las variantes de la divisa quedaron por debajo de la suba de precios.
La entidad financiera cerró con un saldo comprador y también se vio beneficiada por la liquidación del “dólar soja 2″.
Algunas lluvias localizadas han dado cierto impulso a las siembras y algún rebrote en las pasturas. Pero la situación sigue siendo dramática, a no engañarse.
La Unidad Piquetera se tomará una semana para esperar que Desarrollo Social cumpla con su palabra. No obstante, señalaron que se trata de una tregua y “no significa que haya acuerdo”.
A mitad de mes, al Banco Central ya le faltaban US$ 200 millones para alcanzar los US$ 5.000 millones previstos.
Desde hace meses, nadie esperaba un fallo distinto al que sacó la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. Nadie en los Tribunales, nadie tampoco en el Congreso, nadie entre los gobernadores, nadie en la Casa Rosada.
La actividad se ralentizó en los últimos meses y recientes reportes sectoriales advierten que se mantendrá la tendencia si no se facilita la adquisición de insumos.
En el cierre de la semana, la divisa paralela aumentó fuertemente. Según se argumenta, se debió a que hay más pesos en la calle, al atraso contra la inflación y a la incertidumbre política.