Economía
Argentina y el FMI extienden negociaciones para reformular el acuerdo
Desde el Gobierno calificaron como “positiva” la ronda de reuniones, pero aún se deben seguir puliendo detalles para formalizar el anuncio.
Desde el Gobierno calificaron como “positiva” la ronda de reuniones, pero aún se deben seguir puliendo detalles para formalizar el anuncio.
El ministro de Economía, Luis Caputo y el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, son los encargados de encabezar esta primera reunión con el organismo internacional.
La evolución del clima social tiene un único termómetro de resultados unívocos: la inflación.
Tomó recursos del Banco Central para pagar vencimientos, mientras buscar forzar el bono para importadores y sondea un canje de los vencimientos en pesos.
Los enviados del organismo multilateral de crédito iniciaron rondas de trabajo que se extenderán en los próximos días. Las claves de la visita de la misión.
Ya cayeron la devolución del IVA, los créditos Anses y se revertirá Ganancias. Además, no se renovaron los fideicomisos que mantenían los valores del pan y del aceite. En cambio, volverían los planes de compras en cuotas con foco en indumentaria y electrodomésticos.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que en encuentro entre el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, con la delegación del Fondo se trasladó del jueves al viernes.
Mañana estará en la Capital Federal el mandatario provincial
El jueves el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se reúnen con una delegación del Fondo, encabezada por Rodrigo Valdés y Luis Cubeddu. Se especula con una resolución inminente.
La reunión se realizará el próximo jueves. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro de Economía, Luis Caputo, serán los representantes del Gobierno.
También pidió la facultad para tomar deuda sin pasar por el Congreso.
El presidente de la Nación brindó la que dijo será la última entrevista del año. “Hemos sido consistentes con lo que decimos. No hay tiempo, esto requiere de shock”, señaló como balance de sus primeras dos semanas.
Las primeras acciones del Gobierno se centraron en ordenar la macreconomía, lo cual impactó en el bolsillo de la población. También avanzó en el desarme de las Leliqs.
Se trata de Alberto Arancibia Rodríguez, lo que le permite perfilarse mejor de cara a la distribución de las presidencias.
Colocó más de $ 2 billones a una tasa de 8,6% mensual con las nuevas Ledes del Tesoro nacional, y cerca de $ 1 billón en títulos ajustados por inflación con vencimiento en 2025 y 2026.
En lo que será la primera prueba de fuerza del Gobierno de Milei, en donde se enfrentará a los intereses de grupos de organizaciones sociales, se pondrá en ejercicio el protocolo de orden público. Eduardo Belliboni afirmó que será una “manifestación pacífica”.
El Frente de Unidad Piquetera rechazó las advertencias del Gobierno nacional y ratificó la movilización hacia Plaza de Mayo. Las presentaciones judiciales y las medidas del gobierno nacional.
El “blue” amagó con dispararse, pero finalmente cerró otra vez por debajo de los $ 1.000.
Jay Shambaugh, subsecretario para Asuntos Internacionales, encabezó la delegación que se reunió con los funcionarios económicos nacionales. En el informe posterior, señalaron la importancia de “centrarse en mantener el apoyo a los más vulnerables”.
Además, no licitará más Leliqs y la referencia de política económica será la de pases pasivos a un día. Ratifican la vigencia de los plazo fijo UVA.