Política
El juez Bruglia renunció a la Asociación de Magistrados y demandará a Alberto Fernández
El inicio de las acciones legales responden a las críticas del Presidente por la liberación de los integrantes de Revolución Federal.
El inicio de las acciones legales responden a las críticas del Presidente por la liberación de los integrantes de Revolución Federal.
Habían sido liberados el martes pasado, pero el juez que lleva la causa tomó la determinación por “alentaron a la persecución, al odio y a la violencia de un sector determinado de la sociedad”.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a los pedidos que llegan desde La Cámpora para anular las primarias el próximo año.
El Presidente se expresó a través de su cuenta de Twitter, donde cruzó a los magistrados Bruglia y Bertuzzi que ordenaron la excarcelación de los principales acusados de amenazar a Cristina Kirchner.
Esta agrupación política estaba acusada de haber participado de forma directa en el intento de asesinato contra la Vicepresidenta, pero la Justicia determinó sus liberaciones.
La Cámara Federal porteña dictó la falta de mérito para la joven por el intento de magnicidio a la vicepresidenta.
Entre las víctimas se encuentra un jugador de fútbol español, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital. El agresor fue detenido y al parecer tendría problemas de salud mental.
A pesar de la crisis que atraviesa Argentina, lo único que confirmó el Gobierno es el grado de distracción irreversible de la realidad.
Dos de los tres delincuentes resultaron heridos por la balacera y detenidos. Estaban fuertemente armados y viajaban en un auto que tenía pedido de captura.
La hija del extécnico de fútbol pidió su libertad y negó querer “desestabilizar al Gobierno”. Jonathan Morel, otro de los detenidos, dijo que no es responsable de que “un loco quiera matar a la vicepresidenta”.
Las esposas de los cinco fallecidos darán su testimonio en el proceso que enfrentará al uzbeko Sayfullo Habibullaevic Saipov con la justicia.
La vicepresidenta cree que fueron partícipes de su intento de asesinato en septiembre. Qué delito apuntan los investigadores al grupo, entre el que se encuentra la hija del “Coco” Basile.
Se trata de Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y este jueves por la tarde se sumó Sabrina Basile, quienes la Justicia vincula con los atacantes. La vicepresidenta pidió ser querellante en la causa.
La mujer forma parte del grupo que escracha políticos y apuntan a que estuvo involucrada con los dirigentes detenidos de Revolución Federal.
Este miércoles, estuvieron en una nueva audiciencia, él de manera presencial y la chica vía zoom. Ambos pidieron ser liberados por no haber participado en el atentado del 1° de septiembre.
La mujer, madre de uno de los hijos de Nicolás Carrizo, declaró en Comodoro Py y aseguró que tras el atentado a Cristina Kirckner pudo “armar el rompecabezas”.
La organización de ultraderecha había difundido comentarios sospechosos por redes sociales y ahora la vicepresidenta encabezará la acusación.
La presentación la realizó el juez Daniel Rafecas, que recibió el pedido del fiscal Basso y con una sugerencia de la Cancillería Argentina.
Santiago Cafiero instruyó al embajador en el país árabe sobre el caso. Mohsen Rezai es uno de los acusados por el atentado terrorista sucedido en 1994.
Fue hallado durmiendo en su vivienda. Una mujer que se encontraba en el lugar fue detenida luego de agredir a los efectivos policiales.