Tras ser corrido de la campaña de Bullrich, Milman será reemplazado de la vicepresidencia del bloque PRO

Gerardo Milman y Patricia Bullrich
Gerardo Milman y Patricia Bullrich Foto: web

El legislador opositor se vio involucrado en la investigación judicial por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

Horas después de que Patricia Bullrich lo desvincule como su jefe de campaña presidencial 2023, Gerardo Milman será reemplazado de la vicepresidencia del bloque PRO en Diputados. El legislador se vio involucrado en la investigación judicial por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner.

En su lugar en la puesto de la legislatura nacional sería designada legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machadoese, quien sería confirmada la próxima semana por el bloque opositor. Mientras que en su puesto en la campaña de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri fue fue ocupado por el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.

Gerardo Milman
Foto Federico Lopez Claro
Gerardo Milman Foto Federico Lopez Claro

La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner. Un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería “Casablanca”, frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.

Se trata de un asesor de un diputado oficialista, quien atestiguó que le escuchó decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa”.

Cómo queda el bloque PRO en Diputados

La próxima semana sería confirmada Laura Rodríguez Machado -cercana a Bullrich- como la nueva vicepresidenta del bloque PRO en Diputados. La legisladora cordobesa se desempeñaba como vicepresidente segunda.

A su vez compartirá el cargo con el legislador Álvaro González, quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Mientras que la presidencia del bloue es conducida por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Macri.