Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| lunes, 03 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Narcotráfico en Rosario

Tras un allanamiento detuvieron en Funes al padre del narco Julio Rodríguez Granthon

El hombre quedó demorado en el marco de una investigación sobre una asociación ilícita dedicada a balaceras, extorsiones, lavado de activos y amenazas.

Tras un allanamiento detuvieron en Funes al padre del narco Julio Rodríguez Granthon
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
18 de diciembre de 2022, 03:00
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3601
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Un allanamiento realizado en el marco de una causa por diferentes ilícitos realizado en Funes terminó con la detención del padre de Julio y Francisco Rodríguez Granthon, señalados como uno de los mayores proveedores de drogas a diferentes organizaciones criminales de Rosario y la región.

El operativo se realizó en el marco de una investigación iniciada por ataques a tiros ocurridos en Espinoza al 6500 y Doctor Riva al 5600, con trasfondo extorsivo y amenazas para sujetos que tenían deudas con Granthon. A partir de ello los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone ordenaron 44 allanamientos en la mañana del lunes en Rosario, Funes, Fighiera, Roldán y Arroyo Seco.

El hombre, vinculado con la familia peruana Granthon, estaba en una vivienda que ya había sido allanada en otra oportunidad ubicada en Esteban de Luca al 1000 de la vecina localidad. Las autoridades lo dejaron a disposición de la Justicia, que determinará su participación en diferentes asociaciones ilícitas que comercializaban estupefacientes, extorsionaban, lavaban activos y organizaban balaceras.

quién es Julio Rodríguez Granton

Julio Rodríguez Granthon, alias “Perú”, está sindicado como líder de una narcobanda que operaba en barrios Martin, Echesortu y Fisherton y Funes. Emigró de Perú hace diez años, se estableció en Rosario y se involucró en la venta de drogas en conexión con actores de la banda de Los Monos.

Recibió dos condenas, una a 10 años de prisión en 2019 el marco de la causa denominada “Coronas blancas”, que terminó en el secuestro de unos 14 kilos de droga y varios millones de pesos; y otra a 12 años en 2021 en la causa “Septiembre blanco” por tráfico y comercialización de estupefacientes en la que también fue penado Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Rodríguez Granthon fue imputado también en 2020 por gestionar desde Piñero la compra de un auto robado que luego fue utilizado por los sicarios que asesinaron al pastor y ex concejal Eduardo Trasante.

Este año, su nombre volvió a ser mencionado como supuesto organizador de un atentado con coche bomba contra objetivos de la Justicia Federal en Rosario, algo que estaría tramando con Mario Roberto Segovia, el llamado “Rey de la efedrina”, con quien comparte pabellón en el penal de Ezeiza.

Temas Relacionados

  • Narcotráfico en Rosario
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Caso Loan: el impactante hallazgo en la casa de una testigo que sacude la investigación.
policiales

Caso Loan: el impactante hallazgo en la casa de una testigo que sacude la investigación

Murió un reconocido empresario cordobés.
vía córdoba

Murió un reconocido empresario de Córdoba y hay pesar en el sector

Rompió el silencio Osvaldo Fassetta.
vía córdoba

Osvaldo Fassetta rompió el silencio en el caso Agostina Vega: la revelación sobre la noche del crimen

El padre que asesinó a su hijo de 12 años y con autismo. Bajista y fanático del rock nacional.
policiales

El hombre acusado de matar a su hijo de 12 años en Rafael Calzada: bajista y fanático del rock nacional

Guille Hemmerling se despidió de Cadena 3.
vía córdoba

Se conocieron los motivos de la sorpresiva salida de Guillermo Hemmerling de Cadena 3