Atentado a Cristina Kirchner: su defensa pidió la detención de tres miembros de Revolución Federal

Se trata de Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal.

Cristina Kirchner pidió la detención de tres miembros de Revolución Federal. Foto: Los Andes.
Cristina Kirchner pidió la detención de tres miembros de Revolución Federal. Foto: Los Andes.

La Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a través de su defensa, pidió la detención de tres miembros de Revolución Federal, aquellos que participaron en el intento de magnicidio en la puerta de su casa de Recoleta.

Cristina Kirchner, el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)
Cristina Kirchner, el momento en que fue gatillada en Recoleta (Captura de video)

Incluso, en las declaraciones, mencionan que los miembros de la organización mantuvieron conversaciones donde “surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario”.

Las detenciones pedidas son para Jonathan Morel, Leandro Sosa y Gastón Guerra, integrantes de Revolución Federal.

El anuncio de Cristina Kirchner por el pedido de las detenciones

La titular del Senado mencionó por Twitter: “Ante la prueba incorporada el pasado 19 de diciembre a la causa que investiga al grupo autodenominado Revolución Federal, mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”.

Además, Cristina comentó que “de las conversaciones descubiertas entre estos integrantes de Revolución Federal surge que planeaban juntar dinero para contratar un sicario El dinero se encontró y el sicario está preso”.

A posteriori, volvió a criticar a la Justicia: “¿Qué más necesitarán (los camaristas Leopoldo) Bruglia, (Pablo) Bertuzzi y (Mariano) Llorens para unificar causas y detener a todos los responsables? ¿Que me maten? En ese caso, ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros responsables”.

El escrito presentado este mismo miércoles precisa que “el pasado 19 de diciembre, fueron cargados al sistema una serie de informes realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esta prueba, sumada a otra producida tanto en esta causa como en la CFP 2998/2022, obliga a profundizar ciertas líneas de investigación”.

Uno de los líderes de Revolución Federal, Jonathan Morel.
Uno de los líderes de Revolución Federal, Jonathan Morel.

Y luego agrega: “Al leer los informes realizados por la PSA sobre los teléfonos secuestrados en esta causa, lo que primero surge es la evidente cercanía entre la conducta de los miembros de Revolución Federal y sus allegados con el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre”.

Cabe destacar que tanto Morel como Sosa fueron fundadores de Revolución Federal.

Temas Relacionados