Política
Diputados: parte de la oposición presionará al Gobierno con la movilidad jubilatoria
En una sesión pedida para este miércoles al mediodía, Hacemos Coalición Federal buscará forzar el debate en comisiones.
En una sesión pedida para este miércoles al mediodía, Hacemos Coalición Federal buscará forzar el debate en comisiones.
Los bloques de diputados y senadores no tienen una posición unificada en torno al decreto, que podría votarse la semana próxima en la Cámara alta. Un sector del radicalismo presiona a Lousteau por un pronunciamiento del Comité Nacional. También se preparan para encarar el debate de la nueva “ley ómnibus”.
El ahora exfuncionario anunció su salida a través de sus redes sociales, en donde le dedicó palabras de agradecimiento a la titular de la cartera. “Sos una gran dirigente y mejor persona”, escribió.
La Casa Rosada lleva adelante contactos puntuales para reconstruir puentes tras la caída de la Ley Bases. Las gestiones exponen diferencias entre los mandatarios y también en sectores de la UCR.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, advirtió que el presidente Javier Milei busca “someter a los gobernadores con la soga al cuello”.
La ex vicepresidenta difundió un extenso texto con duras críticas al Gobierno y al plan para dolarizar. También planteó propuestas para aplicar reformas en economía, salud, seguridad y educación.
Exigen que se designe con “urgencia y sin más demoras” a los representantes para la Comisión Bicameral Permanente para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia.
“Se viene un nuevo rediseño político, lo que se viene es una coalición entre el PRO y La Libertad Avanza”, adelantó Patricia Bullrich.
Gobernadores y diputados rechazaron los duros ataques. “Debe terminar la incitación a la violencia”, reclamó la UCR.
El secretario general dijo que la movilización de este miércoles será “multitudinaria”. Además apuntó contra Martín “Lousteau y a Miguel Ángel Pichetto porque “son los reyes de la especulación, dan vergüenza”.
El Presidente salió a criticar a sectores de la coalición que, en Buenos Aires, respaldaron los proyectos enviados por el gobernador kirchnerista. “Arrastran los pies con nuestras reformas y le aprueban a Kicillof los impuestos”, lanzó.
Se espera el pauqete de medidas en las cuales figuran reformas del Estado y del Impuesto a las Ganancias. También se debatirá la Boleta Única similar a la de Córdoba. Cruces en JxC por el mega-DNU de Milei.
Con la firma del “mega DNU” y el envío de una “ley ómnibus”, que se suman a su discurso de asunción de espaldas al Parlamento, el Presidente arrancó con el pie izquierdo su vínculo con la oposición.
A pesar de que había trascendido que mandarían distintos proyectos, finalmente se decidió incluir en un único texto todos los puntos que quedaron afuera del “mega DNU”. El radicalismo en Diputados hace ofertas para que las reformas “salgan y sean una realidad”.
El ministro del Interior dijo que el Presidente tiene la legitimidad del 56% de los argentinos para realizar los nuevos cambios en el país.
Unión por la Patria, la UCR, la Coalición Cívica y el bloque de Pichetto coincidieron en reclamarle al presidente que no evada el debate parlamentario. El peronismo recibió a la CGT y la CTA. Se traba la conformación de la bicameral que debe pronunciarse sobre la validez del decreto.
Unos 50 sindicalistas debatieron en la UOCRA cómo rechazar los cambios que contiene el DNU dictado por Javier Milei. Cuáles fueron las principales posturas de los dirigentes. Los canales de diálogo con el Gobierno
El Presidente salió a defender su mega decreto. Desestimó los cuestionamientos, que incluso plantearon la UCR y otros sectores de Juntos por el Cambio.
El bloque liderado por Germán Martínez recibió a Héctor Daer y Carlos Acuña para acordar una estrategia común sobre el “megadecreto”.
El ministro del Interior recibió a Alfredo Cornejo y a otros radicales en la Casa Rosada, donde se realizó una videollamada con la mayoría de los mandatarios provinciales. Analizaron los desafíos comunes para que la Nación logre el equilibrio fiscal.