Vía Jujuy
Milagro Sala podrá ir a La Plata, para recibir atención médica
La organización Tupac Amaru interpretó la decisión judicial como “un logro colectivo” y convocó “a seguir pelando por su libertad”.
La organización Tupac Amaru interpretó la decisión judicial como “un logro colectivo” y convocó “a seguir pelando por su libertad”.
Elaboraron un petitorio que será enviado al fiscal coordinador de distrito, Jorge Baclini, y cuyo eje central es pedir más compromiso y acompañamiento por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda.
El imputado tiene 31 años y se le endilgó haberle disparado a otro hombre con un revólver calibre 32. El ilícito fue cometido el viernes de la semana pasada en Remedios de Escalada al 600.
La comunidad educativa de la Escuela Primaria n° 454 “Sargento R. Acosta” de Salar de Jama celebró con el pueblo.
El equipo de Arroyito ganó 3 partidos, empató uno y perdió 2.
La feligresía católica jujeña inicia las peregrinaciones al santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya.
Personal de la Aduana descubrió en La Quiaca varios kilos de cocaína escondidos en un colectivo procedente de Bolivia.
Así lo decidió un tribunal de Rafaela. El hecho había ocurrido en 2018, en Pilar. A Jair Damián Goro se le impusieron 16 años de prisión. Por su parte, Adrián Marcelo Arietti, Gaspar Amílcar Gilli, Lucas Sebastián Lencina, Michael Nicolás Bracamonte, Ayrton Sergio Suviani, Patricio Suárez, Santiago Miguel Andrián y Maximiliano Javier Zoller deberán cumplir 14 años de prisión; y Joaquín Exequiel Vera, ocho años de prisión. Revisarán los fundamentos de la última condena, para ver si la Fiscalía apelará o no, aunque se mostraron muy conformes. Un 11° imputado está detenido en España y se espera por su extradición.
Se desconoce el origen del fuego; los primeros reportes de fuentes policiales dan cuenta solamente de daños materiales.
Zaira sufrió un golpe grave en la cabeza y tuvieron que operarla tras un supuesto intento de robo.
Fiscales del MPA detectaron otras irregularidades similares a las del caso de Mariana Ortigala como informante.
La presea fue conquistada por William Flores Rojas en la prueba de Salto en Largo de atletismo adaptado en la categoría Sub 18, en el marco de un extenso cronograma desarrollado en la pista “Justo Román”.
El ministro Álvarez García confirmó la apertura de nuevos espacios del organismo en Alto Comedero y en Valle Grande.
La abogada y exlegisladora provincial Alejandra Cejas describió el “deteriorado” cuadro que padece la dirigente.
Brandon Jesús Torres, de 23 años fue condenado por cometer el delito con un arma de fuego el viernes 10 de junio de 2022 en el barrio Villa Podio. El fiscal del juicio abreviado fue Martín Castellano.
Comenzó el año electoral en Argentina, las provincias y CABA ya definieron a sus nuevas autoridades. Pero los argentinos irán una vez más a las urnas para definir presidente.
Un sujeto identificado como V.C.O.J. está acusado del asesinato de la mujer de 38 años cometido el lunes en El Carmen.
El homicidio de Iván Tomás Borda ocurrió a última hora de la tarde, cerca del macrocentro de Rosario.
La Justicia federal de Rosario sentenció a “Pato” como distribuidor de drogas ligado a la banda de “Giya” Rodríguez.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza recorrió el conurbano con sus propuestas de recortar los gastos del Estado. La polémica inesperada con Eduardo Eurnekian.