Congoja en la audiencia jujeña: falleció el popular locutor Jorge Solís

Su particular carisma y más de 40 años de trayectoria en radio y televisión lo convirtieron en compañía de varias generaciones.

Jorge Solís, popular locutor jujeño de larga trayectoria en radio y televisión.
Jorge Solís, popular locutor jujeño de larga trayectoria en radio y televisión. Foto: gentileza

Jorge “El Perro” Solís, como cariñosamente lo llamaban sus colegas y toda la comunidad jujeña, falleció en la madrugada de este viernes 29 de diciembre, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. El dolor es doble, ya que este sábado el conductor cumpliría años.

Su partida ha sumido a la provincia de Jujuy en una profunda consternación y tristeza. El jueves, como había sido su costumbre durante cuatro décadas, se presentó a trabajar en los estudios de LW8 Radio San Salvador de Jujuy, esta vez por la tarde en un nuevo programa, “Con Aire Jujeño”, que había comenzado hacía dos años junto a su colega Omar Daje.

Ambos acompañaron a la audiencia hasta las 21:00 y entre ocurrencias y risas, bromeaban acerca de los planes para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, en horas de la madrugada el conductor se descompensó y tuvo que ser internado.

UNA VOZ MÁS ALLÁ DEL MICRÓFONO

Solís inició su carrera como comunicador en 1981 y desde entonces, en diferentes temporadas, llenó de alegría las mañanas y las tardes de todos los jujeños. En el año 2020 fue homenajeado por sus 40 años de ejercicio de esta noble profesión en la provincia, sobre todo porque su carisma y dedicación lo convirtieron en uno de los personajes más queridos por la audiencia de Jujuy.

La inesperada noticia del fallecimiento de Jorge Solís este viernes causó profunda congoja en la comunidad jujeña y en particular en los medios de comunicación de toda la provincia.
La inesperada noticia del fallecimiento de Jorge Solís este viernes causó profunda congoja en la comunidad jujeña y en particular en los medios de comunicación de toda la provincia. Foto: gentileza

Indudablemente su voz trascendió el micrófono y dejó una huella imborrable en varias generaciones que sintonizaban la radio o lo veían en los noticieros de Canal 7 de Jujuy. Por eso su legado perdurará siempre en el corazón de aquellos que valoraron su compañía no sólo en la capital jujeña sino también en muchos rincones del interior provincial e incluso en territorio salteño hasta donde llega la señal del multimedio en el que trabajaba.

En este momento de dolor, la redacción de VíaJujuy lamenta profundamente su partida y acompaña en el sentimiento a sus familiares, allegados, compañeros de trabajo y la audiencia -sus “cachorros y cachorras”- que lo despide recordando su entrañable humildad y su contagiosa “buena onda”.

Temas Relacionados