Luego de haberse adaptado a la demanda del contexto y brindar la posibilidad de que todos disfruten de sus espectáculos de manera digital, finalmente llegó la hora de que el Teatro Colón reciba al público de manera presencial.

En sus casi cien años de historia, no había sucedido que se tuviera que detener por completo sus propuestas, ya que incluso durante el tiempo de su restauración, la magia del Colón se trasladó a otros escenarios.

Como aspecto positivo, señalan la oportunidad que brindó la virtualidad de llegar a millones de personas de todas partes del globo.

El comienzo de actividades viene de la mano del Ciclo Astor Piazzolla, en el marco de las celebraciones por el centenario de su nacimiento. El homenaje surgió desde la plataforma Piazzolla 100, proyecto que potencia y enaltece el legado del afamado músico marplatense. Los contenidos se desarrollan en nuestro país y demuestran lo contemporáneo de su obra, como así su reconocimiento internacional.

Astor Piazzolla es el protagonista en el regreso del Teatro Colón (Foto: web).

A cargo de su curaduría está Daniel “Pipi” Piazzolla y participarán la Orquesta Estable del Colón, Pedro Ignacio Calderón, César Angeleri y Juan José Mosalini; el Proyecto Piazzolla Eléctrico, y Paula Maffía y Amelita Baltar. También serán de la partida Piazzolla antes de Piazzolla; el Quinteto Astor Piazzolla; la Camerata Bariloche, Horacio Lavandera y Néstor Marconi; Escalandrum, Hugo Fattorusso, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié, la Filarmónica y el Noneto.

El programa está compuesto por dos partes: la primera, que comenzó este viernes 5 y se extiende hasta el 14, es paga (con entradas desde 1500 pesos a la venta únicamente on-line); y la segunda, del 16 al 20, será gratuita con previa reserva de localidades on-line, a partir de las 10 horas del día anterior a cada función.

Cabe destacar que en breve se dará a conocer la programación completa para esta temporada del teatro.