Este año se cumplen 100 años del nacimiento del compositor y bandoneonista Ástor Piazzolla, por lo que la Orquesta Sinfónica de Salta presenta un concierto en su homenaje. En pocas horas después de su anuncio, las entradas gratuitas para el evento se agotaron completamente.

La presentación cuenta con dirección de Yeny Delgado, y la participación del bandoneonista invitado Germán Mercado. Se tocarán obras del compositor marplatense, un gran influyente de la música nacional e internacional con un estilo y talento propio e indiscutido. La cita es el viernes 26 a las 21.30, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70).

Fotografía sin datar tomada en Buenos Aires, Argentina, al bandoneonista y compositor argentino, Astor Piazzolla.

Ástor Pantaleón Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, se desarrolló con excelencia como bandoneonista, y con una carrera exitosa se convirtió en uno de los compositores de tango más celebrados e importantes de todo el mundo. Fue discípulo de Alberto Ginestra y Nadia Boulanger, la compositora francesa. Fue criticado cuando empezó a hacer innovaciones en el timbre, ritmo, melodía, armonía y orquestación del tango, por considerarlo “asesino del género” por componer música híbrida. A pesar de esto, Piazzolla definía a su estilo como “música contemporánea de Buenos Aires”.

Piazzolla fue reivindicado por jazzistas, intelectuales y músicos de todo el mundo, y se convirtió en un punto de inspiración para los nuevos referentes del tango. Compuso música para aproximadamente 40 películas, y actualmente es considerado como uno de los músicos argentinos más importantes.

Las entradas gratuitas para el evento se agotaron completamente.Municipalidad de Salta