Personal del Ministerio Público Fiscal clausuró un bar de Palermo donde se hacía una fiesta electrónica para alrededor de 70 personas, que estaban en su mayoría sin barbijo, en la terraza del lugar.

//Mirá también: Un bar de Palermo se mantuvo abierto hasta que la policía le exigió cerrar

Según indicó Télam, el dueño del bar El Carnal, en Niceto Vega al 500, quedó detenido.

Las autoridades supieron del evento por la convocatoria que circuló en redes sociales como Rooftop Home Sessions, dijeron.

Según indicaron, en el primer piso del bar había un evento de música electrónica para unas 50 personas, mientras que en la planta baja del establecimiento tocaba una banda de música ante otras 20 personas más, sin ventilación ni barbijos.

//Mirá también: Un candidato a intendente salteño organizó una fiesta clandestina y arrojó cervezas al público

El fiscal Miguel Kessler, a cargo del operativo, dispuso la identificación de todos los presentes, quienes “incumplían las disposiciones que prohíben las reuniones interiores de cualquier tipo” y pidió “la corroboración de los permisos correspondientes para circular” en este etapa de la pandemia.

Clausuraron un bar en Palermo donde había una fiesta electrónicaGentileza Clarín

También se labraron actuaciones y se secuestraron los equipos de audio y bandejas del local utilizadas para el evento, con clausura y tapiado del lugar .

El último DNU presidencial dispone la prohibición de circulación y el cierre de bares entre las 19 y las 6 de la mañana .

Restricciones para el AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires está en situación de alarma epidemiológica, por lo que las restricciones que estarán vigentes hasta el 21 de mayo, son:

Suspensión de actividades:

  • Centros comerciales y shoppings.
  • Las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

Restricción en ámbito educativo:

  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

Deportes: se prohíben los deportes grupales.

Gastronomía: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

Circulación: se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

Transporte público: solo para esenciales y autorizados.

Con información de Télam.