Lorenzo Bauer, el adolescente de 15 años que era buscado desde este domingo tras haber desaparecido en el barrio porteño de San Telmo, fue hallado en las últimas horas en cercanías del estadio de River Plate, luego de que se hubiera activado el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu).

El adolescente, sobrino del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, fue encontrado “caminando sin rumbo” cerca del estadio Monumental, por un primo que lo llevó a su domicilio, informó la Policía de la Ciudad a Télam..

“Gracias a todos por estar. Encontraron a Lorenzo”, publicó en su muro de Facebook Irene Chikiar Bauer, familiar del menor.

Lorenzo, sobrino del ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, apareció sano y salvo en el barrio porteño de Núñez tras casi un día de búsqueda.Irene Chikiar Bauer | Facebook

La desaparición de Lorenzo había sido denunciada por familiares en la Comisaría Vecinal 1B, tras lo cual la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional38, a cargo del doctor Zoni, secretaría del doctor Molina Pico, dispuso la intervención de la División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal, de la Policía de la Ciudad.

Este domingo, el Ministerio de Seguridad había difundido la búsqueda del joven, desaparecido en la madrugada en el barrio porteño de San Telmo, en Perú al 1000.

“El Ministerio de Seguridad solicita información que conduzca directamente a encontrar a Lorenzo Bauer”, de “15 años al momento de su ausencia (29/08/2021) San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, informó la web del Ministerio en su vínculo de “Búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas - Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas - SIFEBU”.

Un alerta por la búsqueda del adolescente también había sido difundido por la Red Solidaria.

Con información de Télam.