Estos fueron los resultados del operativo Aprender 2017 en la Ciudad de Buenos Aires

A los alumnos de escuelas primarias se los evaluó en ciencias, y a los de secundarias sobre lengua y matemática.

El Colegio Nacional Buenos Aires
El Colegio Nacional Buenos Aires

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017 acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y los titulares de las carteras educativa nacional, Alejandro Finocchiaro y bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

"Presentamos estos resultados con una gran mejora en lengua, comprensión lectora, y comunicación. Esto se debe al énfasis que se puso en la capacitación docente en comprensión lectora, lenguaje y comunicación, y al efecto que trajo el primer operativo Aprender, porque los docentes trabajaron para que hubiera un cambio", afirmó Finocchiaro.

En las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires, el 31,3% de los alumnos alcanzó un nivel Avanzado en Ciencias Sociales, mientras que un 48,6% alcanzó un Satisfactorio, un 13,9% un Básico, y un 6,2% tiene conocimientos Por Debajo del Nivel Básico.

En lo que respecta a las Ciencias Naturales, un 41,4% tuvo una calificación Avanzada, un 37,9% un Satisfactorio, un 13,6% un Básico, y un 7,1% un nivel Por Debajo del Nivel Básico.

Primaria Caba by Via País on Scribd

Mientras tanto, en las escuelas secundarias porteñas, se analizaron los niveles de desempeño en Lengua y Matemática. En Lengua, un 29,6% de los alumnos alcanzó un nivel Avanzado, un 47,4% un nivel Satisfactorio, un 13,1% un Básico, y un 9,9% un nivel Por Debajo del Nivel Básico.

En lo que respecta al conocimiento de Matemática, un 11,4% tuvo una calificación Avanzada, un 41,9% una Satisfactoria, un 23,8% una Básica, y un 22,9% una Por Debajo del Nivel Básico.

Secundaria Caba by Via País on Scribd