A los alumnos de escuelas primarias se los evaluó en ciencias, y a los de secundarias sobre lengua y matemática.


El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de presentación de los resultados de la evaluación Aprender 2017 acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y los titulares de las carteras educativa nacional, Alejandro Finocchiaro y bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

“Presentamos estos resultados con una gran mejora en lengua, comprensión lectora, y comunicación. Esto se debe al énfasis que se puso en la capacitación docente en comprensión lectora, lenguaje y comunicación, y al efecto que trajo el primer operativo Aprender, porque los docentes trabajaron para que hubiera un cambio”, afirmó Finocchiaro.

En las escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires, el 31,3% de los alumnos alcanzó un nivel Avanzado en Ciencias Sociales, mientras que un 48,6% alcanzó un Satisfactorio, un 13,9% un Básico, y un 6,2% tiene conocimientos Por Debajo del Nivel Básico.

En lo que respecta a las Ciencias Naturales, un 41,4% tuvo una calificación Avanzada, un 37,9% un Satisfactorio, un 13,6% un Básico, y un 7,1% un nivel Por Debajo del Nivel Básico.

Primaria Caba by Via País on Scribd

Mientras tanto, en las escuelas secundarias porteñas, se analizaron los niveles de desempeño en Lengua y Matemática. En Lengua, un 29,6% de los alumnos alcanzó un nivel Avanzado, un 47,4% un nivel Satisfactorio, un 13,1% un Básico, y un 9,9% un nivel Por Debajo del Nivel Básico.

En lo que respecta al conocimiento de Matemática, un 11,4% tuvo una calificación Avanzada, un 41,9% una Satisfactoria, un 23,8% una Básica, y un 22,9% una Por Debajo del Nivel Básico.

Secundaria Caba by Via País on Scribd




Comentarios