Tras una gran cantidad de accidentes, varios de ellos fatales, las autoridades decidieron ponerse firmes. Es por eso que, según informó este lunes el director de Defensa Civil Local, Augusto Giachetti, se secuestraron más de 300 cuatriciclos en el Partido de la Costa desde el inicio de la temporada.
El funcionario aseguró que "se hacen controles todos los días, durante todo el día", y detalló: "Secuestramos hasta la fecha más de 300 cuatriciclos por diferentes motivos: falta de documentación, conductores no habilitados, como menores o personas que no tienen la categoría para manejar esos vehículos, o ausencia de elementos de seguridad".
"El nuestro es un trabajo de prevención y no una cuestión caprichosa. Estamos haciendo cumplir la ley: los chicos no pueden estar arriba de un cuatriciclo", remarcó.
En ese sentido, en declaraciones realizadas a radio Provincia, Giachetti expresó que "no se entiende cómo a un chico en la casa le advertimos que no agarre un cuchillo porque se puede cortar, pero después se le permite subir a un cuatriciclo".
Hace una semana, Franco Catanzaro, de siete años, murió atropellado por un cuatriciclo mientras manejaba un vehículo similar en la playa del complejo Costa Esmeralda, un balneario exclusivo al lado de Pinamar.