Un chico de 11 años mató a un amigo de la misma edad cuando le disparó accidentalmente con el revólver de su abuelo con el que jugaban, en su casa de la localidad bonaerense de Villa Ballester.
El hecho ocurrió el pasado martes por la tarde en una vivienda ubicada de la calle José Ingenieros al 3100, en el citado distrito del partido de San Martín, cuando el chico invitó a varios amigos a jugar a su casa a la salida de la escuela.
Fue entonces que los chicos, compañeros en la escuela Técnica 3 de San Martín, comenzaron a buscar monedas en distintos recovecos de la casa y encontraron un revólver calibre 22 que pertenecía al abuelo de quien invitó a sus amigos a su vivienda.
Los voceros señalaron que el chico empezó a manipular y a jugar con el arma al creer que no estaba cargada y le disparó accidentalmente en el hombro izquierdo a su amigo de 11 años.
La víctima, identificada como Elio Martínez, cayó tendida en el suelo y perdió gran cantidad de sangre debido al disparo, y cuando llegó la ambulancia a la casa, los médicos constataron que no tenía signos vitales.
Intervino en la causa el fiscal Marcelo Brocca, a cargo del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martín.