Un repartidor de pizza de 89 años recibió US$12.000 de propina tras una colecta en Tik Tok

Sus clientes comenzaron a filmarlo y organizaron una colecta en la red social.

Derlin Newey web)
Derlin Newey web)

Derlin Newey, de Utah, Estados Unidos, es un hombre de 89 años que trabaja como repartidor para una reconocida cadena de pizzerías norteamericana. Con mucha dedicación y simpatía el hombre hacía trabajo que fue registrado y subido a videos de la red social TikTok.

Tal fue su carisma que pronto se hizo conocido y quienes se convirtieron en sus fans a través de la plataforma quisieron agasajarlo. Para eso armaron una campaña de donaciones para el repartidor. Gracias a la iniciativa, consiguieron reunir, nada más ni nada menos que, 12.000 dólares.

Derlin Newey web)
Derlin Newey web)

En los últimas horas, el hombre que suele trabajar unas 30 horas por semana recibió su cheque. La iniciativa fue de la familia Valdez, uno de los clientes más frecuentes de Newey.

De esos encuentros, Carlos Valdez comenzó a grabar y publicar algunos videos que lograron conmover a sus seguidores. "Es una locura. Todos lo aman", explicó Valdez.

Tras ver lo que Newey generaba en los tiktokers, decidió invitarlos a participar de una campaña para recompensar su trabajo. "Pensamos que íbamos a conseguir una suma mucho más modesta, pero la respuesta fue increíble", dijo Valdez al medio KSL TV. "Es un hombre mayor que pone mucho amor a lo que hace, pero no debería trabajar tantas horas", agregó.

Derlin Newey web)
Derlin Newey web)

Luego de recibir un cheque firmado por "La familia TikTok" y dinero en efectivo, Newey se mostró muy sorprendido y agradecido por la campaña: "No sé qué decir, excepto gracias", dijo a la TV local, mientras intentaba contener las lágrimas de emoción.