Detuvieron a nueve delincuentes tras asaltar, maniatar y golpear a una familia

Ocurrió en el barrio porteño de Monserrat. Tres de los ladrones se tiraron desde la terraza para intentar escapar.

Delincuentes detenidos tras el robo en una casa en Monserrat. (Policía de la Ciudad)
Delincuentes detenidos tras el robo en una casa en Monserrat. (Policía de la Ciudad)

Una familia fue asaltada, maniatada y golpeada por nueve delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda del barrio porteño de Monserrat vestidos como policías, que simularon un allanamiento. Luego de que tres de ellos intentaron escapar por los techos de las casas contiguas, todos fueron detenidos.

El hecho se registró alrededor de las 20.50 de este martes, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 1C fueran alertados por un vecino acerca de un robo bajo la modalidad entradera en una casa ubicada sobre avenida Independencia al 1600 en el límite con el barrio de Constitución.

Según voceros de la fuerza, al lugar acudió de inmediato un patrullero de la Policía de la Ciudad, en circunstancias en la cual unos nueve delincuentes intentaban escapar.

Los efectivos lograron detener de inmediato a seis de los asaltantes, mientras que los tres restantes, al verse rodeados, comenzaron a escapar por los techos de las viviendas contiguas.

Delincuentes detenidos tras el robo en una casa en Monserrat. (Policía de la Ciudad)
Delincuentes detenidos tras el robo en una casa en Monserrat. (Policía de la Ciudad)

A raíz de ello, los uniformados montaron un operativo cerrojo en la zona que contó con el apoyo de otros móviles y empezaron a perseguir a los ladrones, informaron fuentes policiales.

Finalmente, lograron capturar a los tres delincuentes restantes en la esquina de Santiago del Estero y Estados Unidos, uno de los cuales debió ser trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a un hospital cercano tras sufrir heridas al arrojarse desde un tercer piso mientras intentaba huir.

En tanto, otro de los asaltantes fue atendido por el SAME por una herida cortante en la cabeza, como consecuencia de un golpe con la culata de un arma.

Por su parte, al ingresar a la casa de las víctimas, los oficiales encontraron a una familia de cuatro integrantes, los cuales estaban atados con precintos y golpeados, y procuraban determinar el faltante de elementos de valor.

Asimismo, en poder de los delincuentes, los efectivos les secuestraron cuatro armas de fuego, tres armas blancas, varios precintos, municiones, varios chalecos policiales, una gorra de la Policía Federal Argentina (PFA) y un handy.

Con información de Télam.