El tren Sarmiento funcionará este martes hasta las 11 y habrá micros de apoyo

El servició estará interrumpido, ya que se detectaron nuevos casos de coronavirus entre el personal.

Largas filas por los casos de covid-19 en el tren Sarmiento. (foto: Juan Manuel Foglia)
Largas filas por los casos de covid-19 en el tren Sarmiento. (foto: Juan Manuel Foglia)

El servicio del ferrocarril Sarmiento dejará de funcionar desde las 11 de este martes hasta mañana, debido a que se detectaron nuevos casos de coronavirus entre su personal.

A raíz de la medida, serán puestos a disposición de los pasajeros micros dispuestos por el Ministerio de Transporte para que cubran el recorrido del tren hasta tanto se reanude el servicio, informó la empresa Trenes Argentinos.

Los últimos trenes saldrán a las 9:51 desde la estación Moreno hacia la cabecera de Once, y a las 10:33 en sentido inverso.

Mensaje de Trenes Argentinos. (Twitter)
Mensaje de Trenes Argentinos. (Twitter)

Los diez micros dispuestos por el Ministerio de Transporte estarán en las estaciones de Moreno, Merlo y Morón.

"La verdad, estamos muy preocupados por la gran cantidad de contagiados que tuvimos. Evidentemente, no se toma conciencia y acá esto es serio. Estamos encontrando en las formaciones mucha gente que viaja y no son esenciales, pero que tienen que salir a trabajar porque con los 10.000 pesos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) no les alcanza", destacó el jefe de los delegados de esta línea, Rubén "Pollo" Sobrero.​

Este lunes, la empresa informó fueron detectados 11 casos de contagios de Covid-19 y que además, por esa razón, el resto de los trabajadores tuvo que ser aislado preventivamente.