Los puntos claves de esta nueva estapa de la cuarentena.


La Ciudad de Buenos Aires inició el pasado martes una nueva fase de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, y varios comercios de venta de productos no esenciales comenzaron a reabrir sus puertas. Librerías y casas de electrodomésticos, entre otros negocios, ya están trabajando bajo estrictos protocolos, y este jueves se suman algunos rubros más.

Joyerías, relojerías, negocios de bijouterie, pet shops, marroquinerías, mueblerías, concesionarias de autos y motos, locales de venta de repuestos y accesorios para automotores, casas de antigüedades, corralones de materiales e inmobiliarias, son los comercios minoristas de cercanía que pueden volver a trabajar desde este jueves, de lunes a viernes 11 a 21.

El martes, habían reabierto librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías. También restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos pueden abrir a partir de las 11 y sin límite de horario, pero sólo para hacer delivery o vender “para llevar”.

Coronavirus: cuáles son los comercios que pueden reabrir a partir de este jueves en la Ciudad (Télam)

El martes también se habilitó la construcción, aunque sólo para excavaciones y demoliciones, de lunes a viernes de 6 a 14, y la administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria. Y desde este sábado, los fines de semana se podrán hacer mudanzas.

En tanto, el fin de semana se habilitarán las salidas recreativas con chicos. Todavía no pueden abrir los negocios de ropa y confección, lencerías o de venta de calzados. También los shoppings, las grandes tiendas, las galerías comerciales y los centros de compra permanecerán cerrados.

Puntos claves de esta nueva cuarentena:

-Las personas con documento terminado en número par (incluye el 0), pueden ir a hacer compras no esenciales los días pares; y aquellos con número impar, los días impares.

Coronavirus: cuáles son los comercios que pueden reabrir a partir de este jueves en la Ciudad (Clarín)

​- Los servicios personales, como masajes, peluquerías, manicuras, pedicuras y spas, no están habilitados. Tampoco abrirán gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas y boliches.

El transporte público debe ser usado como última alternativa. Desde el lunes volvió a estar activo el servicio de Ecobici, con 200 estaciones y 2.000 bicicletas. También se reactivó el servicio de monopatines de la empresa Grin.

– Desde este fin de semana ​se podrán hacer salidas con menores a cargo de hasta 15 años inclusive, según el número de DNI de los mayores. Si es par, podrán salir los días pares, y si es impar, los impares, durante una hora como máximo y dentro de los 500 metros del domicilio. Menores de 6 años no deben llevar tapabocas.

Coronavirus: cuáles son los comercios que pueden reabrir a partir de este jueves en la Ciudad (Clarín)

Se intervinieron 100 mil m2 de calles y veredas porteñas para garantizar el distanciamiento. En tanto, algunos centros comerciales barriales como el Casco Histórico, Primera Junta o el Barrio Chino son peatonales de 8 a 20.

– Volvieron las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial y abren de 8 a 14 o de 15 a 21. Ahora los puestos se ubican sobre la calle y más distanciados. Además, se habilitó un sistema de entrega o encargo por celular.




Comentarios