Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa en la Fase 3 de la cuarentena.


El viernes se supo que el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la Ciudad, seguiría la cuarentena en fase tres, mientras que el resto del país avanzaría a una fase cuatro. La nueva etapa contempla, en Ciudad, la flexibilización de seis actividades, que se publicaron este martes en el Boletín Oficial.

Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santili en la conferencia de prensa por la extensión de la cuarentena en la Ciudad (Foto: Clarín)

En la Decisión Administrativa 763/2020 se enumeran las actividades exceptuadas en Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y provincia de Santa Fe.

  • Comercio minorista de proximidad con atención al público, excepto indumentaria y calzado.
  • Mudanzas (fletes y minifletes)
  • Establecimientos educativos de gestión privada (solo guardias mínimas para administración sin atención al público)
  • Actividad notarial
  • Personal afectado a la actividad de demolición y excavación
  • Locales gastronómicos exclusivamente para la modalidad “para llevar” o “take away”.

Nuevos exceptuados de la cu… by Via País on Scribd

Este mes también abrirá la primera parte de los comercios minoristas. Primero abrirán, desde este martes, librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, locales de instrumentos musicales y bicicleterías.

El jueves, mientras, será el turno de joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos y otros minoristas. Los rubros que no volverán aún a la atención al público son indumentaria y calzado.

Podrán volver a hacerse mudanzas, desde este sábado, solo los fines de semana. Y las labores de construcción podrán hacerse de 6 a 14.

Como particularidad, los empleadores deberán garantizar un transporte para que los trabajadores lleguen al lugar de trabajo, evitando al máximo el uso de transporte público, principal foco de contragio.

Además, todos los trabajadores en ejercicio deberán tramitar el Certificado Único de Circulación, en el portal Trámites a Distancia.




Comentarios