Varios referentes de Juntos por el Cambio se manifestaron en las redes sociales en contra de la denuncia del Ministerio de Seguridad.


Luego de que el Ministerio de Seguridad presentara el sábado una denuncia penal ante la Justicia Federal por “la posible comisión de delitos” en la que podrían incurrir los organizadores de una manifestación que convocan a marchar armados “en defensa de los vecinos de la localidad de Villa Mascardi”, miembros de la oposición manifestaron su desacuerdo e hicieron fuertes críticas.

Según un comunicado difundido por la cartera que encabeza Sabina Frederic, la denuncia, formulada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, solicita que se investigue si los convocantes a un denominado “Banderazo Patriótico” en Villa Mascardi cometieron los delitos de “instigación a cometer delitos”, “apología del crimen” y “asociación ilícita”.

“Hace meses que ocupan terrenos e incendian casas en Villa Mascardi. Los vecinos le piden al gobierno que los cuide mientras que el Ministerio de Seguridad los acusa de “instigación a cometer delitos”. Es una vergüenza que dejen a la gente desamparada de esta manera“, escribió la titular del PRO, Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

Captura Twitter

Otro que manifestó su rechazo a la medida fue el legislador provincial de Juntos por el Cambio Juan Martín: “Comprensión lectora: capacidad de entender un texto. Atributo del que carece Sabina Frederic, que encuentra instigación a cometer delitos, apología del crimen y asociación ilícita en uno de estos documentos y nada en el otro. Nota al pie: según los pedagogos, la comprensión lectora se desarrolla a los 9 años”, escribió en las redes sociales.

Por su parte, el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro pidió al Gobierno que “cuide a los ciudadanos” y que “garantice la seguridad en el lugar”, al tiempo que solicitó la intervención de la gobernadora, Arabela Carreras y de la titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, María Magdalena Odarda.

Captura Twitter

“Este es un proceso que viene del año 2017, de una reivindicación mapuche que se hizo de un sector del parque Nacional Nahuel Huapi. A partir de esta reivindicación hubo una represión por parte de la Prefectura ordenada por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y allí se produce la muerte de Rafael Nahuel que aún no se ha esclarecido”, dijo por su parte Odarda sobre el tema.

La ministra Frederic, a su vez, dijo que la denuncia se efectuó porque había “posibles grupos organizados que ostentando armas de fuego instigaban la violencia, el uso de armas y amenazas en Villa Mascardi”.

Captura Twitter


En esta nota:

Politica


Comentarios