Daniel Alfonso Rodríguez de 71 años, el 23 de junio pasado, se encontraba en un negocio de Alberdi y 14 de Julio, cuando sufrió un ataque cardíaco y quedó tendido en el piso. Minutos después el rápido accionar policial, le salvó la vida. Seis meses después se encontró con su ángel azul, el Subcomisario Jorge Parodi.

“Fue una grata sorpresa, todavía no lo había visto. Es la primera vez que nos encontramos”, manifestó Parodi en LaNueva.

Emocionado, el subcomisario recibió el martes pasado en la comisaría Cuarta, la visita de un hombre al que hace casi 6 meses le salvó la vida. “Estaba super agradecido, me decía ‘volví a nacer’ y la verdad que es cierto”, agrego.

Rodríguez, estaba acompañado por su esposa, Virginia Almada.

También dijo que lo vio en buenas condiciones. “Anda muy bien, no le quedó ningún tipo de secuela. Es increíble porque estuvo 20 minutos con muerte súbita”.

RCP (Shutterstock)

Hecho acontecido el 23 de Junio pasado

Un subcomisario de la Policía Bonaerense le salvó la vida a un hombre de 70 años al efectuarle reanimación cardiopulmonar (RPC) cuando se descompensó en la puerta de un comercio.

El hecho ocurrió durante la anoche cuando por vía radial se solicitó la presencia de personal policial por una persona con un ataque cardíaco en la intersección de las calles 14 de julio y Alberdi, a pocas cuadras de la comisaría cuarta ubicada en el barrio de Villa Mitre de Bahía Blanca.

A raíz de la situación acudieron al lugar el jefe de la seccional, comisario Gonzalo Sandobal, el subcomisario Jorge Parodi y la oficial subayudante Jimena Paéz, quien se desempeña como oficial de servicio.

Fuentes policiales indicaron a Télam que “una vez allí, los policías observaron a un hombre tirado en el piso y sin respirar, situación por la cual el subcomisario Parodi comenzó a efectuarle tareas de RPC iniciando compresiones en el pecho”.

“En tanto que los otros dos efectivos procedieron a contener a las personas que se hicieron presentes en el lugar como así también pidieron la presencia de una ambulancia del SAME”, detallaron.

Según se indicó, tras arribar el personal médico procedió a relevar al subcomisario para continuar con las tareas de reanimación sumado al aporte de un desfibrilador.

Tras varios minutos se logró reanimar al adulto mayor, quien fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde quedó internado.