Los coordinadores logísticos de la campaña de vacunación contra el covid-19 en Azul, Joaquín Propato y Gustavo Gómez, mantuvieron un encuentro con el Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica para definir detalles sobre el suministro de energía eléctrica que garantice la conservación de las dosis de Sputnik V en Azul, Chillar y Cacharí.

La empresa suministrará energía por línea y también proveerá grupos electrógenos de respaldo para los centros de vacunación en las tres localidades.

“De cara a la campaña de vacunación que está prevista a partir de la segunda quincena de enero, que será para toda la población de mayores de 60 años y de personas de riesgo, Gustavo Gómez y yo como coordinadores junto con la Inspectora Jefa Distrital Claudia Bustos y el Consejero Escolar Juan Ramírez nos reunimos con Mario Fossatti y parte del Consejo Directivo de la CEAL. El objetivo fue que la CEAL garantice el suministro de energía en la Escuela 14 y en las que se designen en Chillar y Cacharí, donde van a funcionar los centros de vacunación una vez que termine esta primera etapa de inocular a todo el personal de salud”, explicó el concejal del Frente de Todos, Joaquín Propato.

El edil calificó la reunión como “altamente positiva porque la CEAL ha mostrado toda la predisposición, como ya se lo había informado a las autoridades sanitarias provinciales. En ese sentido, no sólo garantizaron el suministro de energía para cada centro de vacunación sino además la provisión de equipos alternativos que mantengan la electricidad en caso de ocurrir algún corte. Fossatti y su equipo no sólo se mostraron predispuestos a acompañar nuestro trabajo, sino que además van a acompañar en la campaña de prevacunación informando”.