Este sábado, el parte sanitario informó la muerte de un hombre de 82 años que estaba internado en el Hospital Pintos por coronavirus. De esta manera, son 70 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en todo el partido.

Por otro lado, ayer se registraron 48 casos positivos en Azul sobre 101 pruebas realizadas: 29 positivos por hisopados y 19 del programa Rastrear realizado este viernes sobre un total de 56 testeos rápidos. Al mismo tiempo, se recuperaron 25 pacientes de Azul. En total, son 260 los casos activos en todo el distrito.

De acuerdo a la información oficial, hay 1.571 personas en cuarentena bajo seguimiento médico, que incluye a los ciudadanos aislados preventivamente a la espera de resultados de hisopados y a contactos no convivientes de pacientes positivos.

El parte informa que hay 20 personas internadas en aislamiento hospitalario y 6 en terapia intensiva. Los pacientes recuperados son 1.457 desde el inicio de la pandemia.

Según el informe oficial, en el Hospital Pintos están ocupadas el 66,1 % de las camas de aislamiento general y en terapia intensiva ese número llega al 80%.