El emprendimiento de YPF Luz ubicado en Boca de las Sierras recibió la autorización oficial para poner en funcionamiento los 26 primeros aerogeneradores.


Este jueves, el parque eólico Los Teros recibió la autorización oficial por parte de la empresa CAMMESA para empezar a producir energía eléctrica e inyectarla en el sistema de electricidad nacional.

Según un comunicado publico en el sitio de la Comisión Nacional de Valores, YPF Luz informó a sus inversionistas que desde las 0 horas de este jueves recibió el permiso para conectar 99,58 megavatios correspondientes a 26 aerogeneradores de Los Teros y en los próximos días activarán los restantes hasta completar una potencia total de 123 megavatios con 32 aerogeneradores.

Sin fecha para su inauguración oficial, aunque todo indica que será pronto.  el emprendimiento eólico en Boca de las Sierras ya está en funcionamiento.

“La segunda etapa del parque, que es una etapa de 53 megavatios, estaría en servicio en el primer trimestre de 2021, seguramente en marzo. El transporte de los equipos todavía no se hizo y el contexto COVID puede suponer alguna complicación”, aseguró Santiago Sajaroff, gerente de operaciones de la YPF Luz, en diálogo con Vía Azul hace algunas semanas.




Comentarios