Corazón solidario: junta mantas para regalar antes de que llegue el invierno

Una vecina azuleña y una campaña para las familias que menos tienen.

Hace unos semanas, Julia Rigo tuvo una idea que se volvió viral: empezó a juntar comida para los más necesitados del barrio San Francisco en plena crisis. Luego de que cientos de azuleños la ayudaran, la vecina va por más: ahora juntará frazadas en la previa del invierno.

"Estoy feliz porque cada vez recibo más cosas y todo se entrega con mucho amor.Voy a comenzar una campaña para juntar mantas, todo el mundo colabora no solo con migo tb ayudan a gente de otros barrios, a pesar de esta pandemia. Nuevamente, la gente de Azul demuestra ser muy solidaria. Empecé alimentando a 3 o 4 familias y ahora le doy de comer a más de 21 familias. Imagínate la felicidad de poder ayudar, la gente es muy agradecida y me demuestran cada día su agradecimiento", asegura emocionada la azuleña en diálogo con Vía Azul.

Mirá también: Solidaridad en la cuarentena: la azuleña que cocina para sus vecinos del barrio San Francisco

A raíz del enorme éxito que tuvo su campaña solidaria, la vecina fue por más: "Son muchas familias ,así que como donan ropa, calzado, todo lo que me dan se los doy a ellos. Afuera de mi casa pongo un tablón y pongo toda la ropa y el calzado, aviso por teléfono que se regala ropa y van todos. Se llevan de a 2 o 3 prendas por persona, porque no son egoístas y comparten con los demás. La misma gente que busca la ropa también dona lo que no usan ellos, es hermoso", afirma Julia.

"La gente es re agradecida y re honesta, yo estoy súper orgullosa de ellos. La verdad que nunca dude que la gente del barrio era así, pasa que ahora los conozco más me cuentan de sus vidas, como viven, que les hace falta y yo quiero solucionarles el problema a todos. Nos involucramos mucho todos: mis hijos, mi marido, mis amigas. Todos me re ayudan: Paola ,Natalia Cassano, Karina Soriano. Cristina por ejemplo me dona el pan. Ella y Natalia Aguirre.. Cristian Ordóñez hizo una campaña y me junto muchísimas cosas, estoy feliz. Hay tanta gente que con muy poquito es super agradecida, los compañeros de mi marido nos ayudan tb. Él trabaja en el Ejército y todos los días escriben que lo que necesitemos pidamos, así que más no puedo pedir", agrega más orgullosa de su noble tarea.

Para contactar a Julia se la puede llamar al 556499 o sino, desde su cuenta de Facebook donde ella va publicando lo que va donando.