En la tarde noche del lunes 22, en la calle Virgen de la Merced en el Barrio Municipal, se llevó a cabo el acto de entrega de las 32 viviendas, el cual había sido postergado por las inclemencias climáticas. 32 familias recibieron la llave de la casa propia en una noche muy emotiva.

En el comienzo del acto, se reconoció el trabajo de Elmo Favaro por su intachable trayectoria en la Dirección de Viviendas, luego el cura párroco Gabriel Camusso bendijo las viviendas y posteriormente la Asesora de Desarrollo Urbano y Hábitat, Daniela Gargantini en sus palabras brindó algunos detalles de las unidades habitacionales.

Antes del acto de entrega formal, el intendente Gustavo Benedetti brindó su discurso “inaugurar obras para cualquier intendente es lindo, pero entregar viviendas es algo que uno no se lo imagina. Este plan cuando se inició todos los concejales en ese momento acompañaron este plan de viviendas, y la gente pensó que esto se acababa porque cambiaba de gobierno, y en Arroyito pasó lo que en Arroyito esta acostumbrado a que pase, que siga, que el progreso este por encima de las personas”.

Y vino otro intendente (haciendo referencia a Mauricio Cravero) que cambió otras metodologías, pero vivienda no cambió y hoy estamos acá inaugurando la vivienda 385 del plan Casa y Casa Social. Les puedo decir que quedan 70 viviendas del Plan Social y mas de 150 de Plan Casa y que este año el Plan es 60 viviendas para la iniciativa que lo vamos a hacer en dos etapas”.

Hoy el compromiso es para aquellos que ingresan a la vivienda, de pagar la cuota para que otros puedan hacer lo mismo, para poder terminar el plan lo más rápido posible. Esto depende de todos, el Municipio en la administración, la compra de terrenos, y los vecinos que cumplan con sus cuotas. El todos juntos tiene que ver con la participación de los entes privados”.

Finalizando, las 32 familias de nuestra ciudad subieron al escenario a recibir la llave de la casa propia que fueron entregadas por integrantes del equipo de trabajo de Benedetti, intendentes de la Región, y la presencia del Diputado Nacional Hector Baldassi, los legisladores Daniela Gudiño, Ramón Giraldi y Alberto Ambrosio.