En la mañana del jueves 15 sobre Av. Fulvio Pagani en Arroyito, las filiales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación que están vinculadas a la empresa Arcor, manifestaron frente a la portería 1, pidiendo que la firma abone lo adeudado según determinó la justicia.

Se hicieron presentes las filiales de Provincia de Buenos Aires, Recreo, Catamarca, Tucumán y Córdoba Capital, llevaron adelante la manifestación de manera similar a lo que había sucedido en diferentes plantas que la empresa tiene en el resto del país.

Hernán Boero del STIA Arroyito comentaba “venimos a pedir que se les pague a los grupos de riesgo lo que la justicia dijo, que se le devuelva la plata que se les sacó a los compañeros de los grupos de riesgo”. El Secretario General hizo responsable de mal dialogo a la Gerencia General de la Empresa “la verdad que hay una falta de respeto a la comisión directiva, hacia los delegados y hacia los trabajadores que la venimos aguantando hace dos años”.

Los demás STIAs vienen teniendo el mismo problema con la gerencia, últimamente con las nuevas medidas de la gerencia vienen desoyendo a los trabajadores, se quieren llevar el mundo por delante. No es lo que corresponde, veníamos manteniendo un diálogo que se rompió porque esta gerencia no quiere dialogar, esa es la realidad de Arcor”.

Boero agregó “cuando tenés una manifestación de este tipo hace que tengas que reveer algo en la empresa, los dueños de la empresa tienen que ver que está pasando con la gerencia, porque la verdad que se están manejando muy mal. No podemos dejar de defender el derecho de los trabajadores, porque ellos quieren hacer abuso de la pandemia”.