La familia de la Clínica Regional Arroyito sigue ubicándose como una referencia sanitaria en Arroyito y en el Departamento San Justo y son constantes los avances e incorporaciones que viene realizando en materia de salud.

Actualmente la médica Andrea Vitale y el medico Luis Rossi están coordinando la Unidad de Terapia Intensiva de la Regional, con el Jefe de Terapia médico Guillermo Giubergia y están utilizando Cánula de Alto Flujo CAF y administrando Suero Hiperinmune para tratar a pacientes con Covid-19, siendo la primer clínica privada en Arroyito y una de la primeras en el Departamento San Justo que utiliza ambos procedimientos.

En dialogo con Andrea Vitale le comentaba a Via Arroyitola CAF Cánula de Alto Flujo son dispositivos para entregar oxigeno, poder administrar Oxigenoterapia, que permite una alta oxigenación o alto flujo a diferencia de los dispositivos comunes como las mascarillas, bigoteras, mascarillas, que vemos habitualmente”.

Vitale marcaba la diferencia y la ventaja de poseer estos dispositivos en la UTI en Arroyito “estas cánulas permiten administrar al paciente oxigeno acondicionado, de manera calentita y húmeda lo que es mas cómodo para el paciente y brinda un flujo alto. Al tener flujo alto, permite generarle una presión positiva dentro del paciente, dentro de sus pulmones y poder reclutar alveolos, que posibilita mejorar la oxigenación de nuestro paciente. Se ha visto que las CAF disminuyen los días de internación en la terapia intensiva y los días de ventilación mecánica, disminuye el requerimiento de intubación”.

Medica Andrea Vitale Terapia intensiva de la Clinica Regional Arroyito a la vanguardiaClínica Regional Arroyito

Por otra parte la coordinadora de la UTI de la Regional daba detalles del suero hiperinmune o equino “es un concentrado de fragmentos de anticuerpos con un alto poder neutralizante para el virus del Sars-cov2, que se obtiene por biotecnología con caballos hiperinmunizados y eso se administra a las personas que están cursando la enfermedad moderada a grave sin necesidad de intubación”.

Agrega Vitale “esto evita la reproducción viral, y se indica en los pacientes hasta 10 días del comienzo de los síntomas. El objetivo final es disminuir la reproducción viral”.

Clinica Privada Regional Arroyito alta complejidad

Sobre la Terapia de la Clínica Regional comentó “podemos llegar a ayudar para evitar la sobrecarga del sistema, evitar el colapso en la región pudiendo soportar pacientes acá en la ciudad también. En la Clínica se cuenta con todo para poder atender al paciente con Covid desde una Oxigenoterapia simple hasta tener las CAF o el paciente con ventilación mecánica. Se implementan tratamientos por protocolos de la Provincia y la Nación, para evitar el colapso porque el Sistema de Salud de conforma con los privados y lo publico

Respecto a la situación sanitaria por Covid-19 en Arroyito y la zona, Vitale que integra la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe de San Francisco decía “recibimos pacientes de todo el departamento San Justo, la verdad que el situación es critica, trabajamos con pocas camas libres, siempre estamos al limite, sobrecargados de trabajo. Los pacientes que ingresan a terapia con respirador es una estadía muy larga, mínimo 20 días y eso hace que sea muy difícil que se desocupe esa cama.

Clinica Regional Arroyito