Si bien el equipo de nuestra ciudad jugó en U 15 Y U 19 ante el “santo” el pasado jueves, desde la Asociación San Francisco decidieron “para la fecha” en competencia debido a las disposiciones de la suspensión de la competencia de deportes amateurs en varios municipios del departamento San Justo.

Este viernes la Asociación de Básquetbol de San Francisco informó que la cuarta fecha del torneo Asociativo fue suspendida y postergada, tras la resolución que decretó el municipio de esa ciudad y que solo permite que jueguen los equipos de la ciudad del este cordobés entre si evitando el ingreso de formaciones de otras ciudades.

La fecha había comenzado el mismo jueves con los partidos de u15 y u19 entre San Isidro y Cultural Arroyito donde la verde perdió los dos encuentros. el viernes debían jugar El Tala y Sociedad Sportiva Devoto en primera y U 17 mientras que el domingo se iban a enfrentar El Ceibo y Almafuerte de Las Varillas.

Vale aclarar que no solo la Municipalidad de San Francisco pospuso este deporte; otro de ellos municipios que adoptaron la misma modalidad Devoto y Las Varillas que tienen al Club Almafuerte en dicha competencia y Devoto a Sociedad Sportiva. La historia es diferente ya que en Arroyito no hay restricciones a las competencias, lo que si podría pasar es que en lugares cerrados sea sin público.

Lo que se informó desde la Asociación es que si los equipos de una misma ciudad pueden competir entre sí; entonces se desarrollarán aquellos encuentros pendientes y que cumplan esa condición. El próximo lunes habrá una reunión para conocer la postura de los clubes y tomar una decisión al respecto sobre la continuidad o no del torneo y de que manera se hará.