Desde la Coordinación de Turismo y Eventos Deportivos, a cargo de Santiago Ferreira, se vienen desarrollando diferentes trabajos en busca de mejorar y recuperar el Balneario Municipal. Hace un tiempo que se viene restaurando el Puente Colgante por medio de reparación en maderas, soldado y pintura de la estructura metálica.

Prensa Municipal

El objetivo principal desde el Municipio es recuperar el espacio de la Costanera para las familias a través de varias mejoras y reestructuraciones en el Río Xanaes.

Los últimos trabajos se centran en organizar el transito en el lugar, estableciendo dos estacionamientos para motos y uno para autos. Además se reforzó la vigilancia con la presencia de Seguridad Ciudadana a través de una Base Operativa. Otra de las acciones fue la de incorporar un grupo de personas dedicadas a la prevención y el cuidado de los visitantes de nuestra costanera durante los fines de semana.

Prensa Municipal

También en la costa del Rio Xanaes se instalaron mástiles con cartelería y banderas indicativas del estado del río. Por otra parte se recupera una zona que estaba fuera de uso, destinándola al futuro polo deportivo, donde se ubicarán canchas de deporte de playa como: handball, fútbol y voley.

Prensa Municipal
Prensa Municipal

El equipo de prevención de las Adicciones participó trabajando en el pintado de mesas y duchas, y pintando, en varias mesas del lugar, tableros de ajedrez. En la costanera al cruzar el puente en el sector norte se ha desmalezado, pintado bancos y mesas y se comenzó a trabajar en un sendero natural.

Prensa Municipal

Por ultimo se está trabajando en el emplazamiento de la Oficina de Turismo en el acceso al Balneario, se comenzó con la pintura de asadores y mesas del sector Costanera Joven y se logró la puesta en funcionamiento de los servicios de baños, duchas y limpieza periódica.