Los integrantes del Concejo Deliberante de Arroyito vuelven a sesionar en la jornada del jueves 6 desde las 21 hs. en el Teatrillo Municipal de Arroyito José Francisco Guarch. La tolerancia para el inicio esta fijada en 30 minutos y se tratarán 9 proyectos dentro del orden del día.

El inicio será con el tratamiento del “Decreto n° 015 – d/21. veto parcial de la ordenanza n° 1.933/2.020 “Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos año 2.021”, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal y que tiene despacho de comisión.

Dentro de los Proyectos de Ordenanza y presentado de manera conjunta por los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante, se tratará “Modificación del art. 62° de la ordenanza n° 1.933 “Presupuesto general de gastos y cálculo de recursos – año 2.021″. Luego “Proyecto de ordenanza: “modificación de los artículos 1°, 6°, 13°, 14°, 17°, 69°, 70°, 71° y 79° de la ordenanza n° 1932/2.020 ordenanza tarifaria ejercicio 2021”, presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, con despacho de comisión.

Continúa el orden del día “Ratificación del acuerdo celebrado con el sindicato de obreros y empleados municipales de arroyito (SOEMA) y con el sindicato unión obreros y empleados municipales (SUOEM), y rectificación del presupuesto de gastos y cálculo de recursos ejercicio 2.021″, con despacho de comisión y presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El bloque de la UCR presenta 1 proyecto junto al Vecinalismo Independiente “Restricciones para bares, restaurantes y actividades comerciales no esenciales”. Posteriormente la UCR presenta otros dos proyectos “Declarar como servicio esencial, la actividad física, el entrenamiento y el deporte, en el ámbito de la Municipalidad de Arroyito” y “Pedido al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para vacunar covid-19 a los miembros del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Arroyito”.

Por último los restantes proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo Municipal “Ampliación del alumbrado público en calles del radio urbano”, “Aceptación de la donación de un polígono de 135,80 m2 para ser destinado a calle pública” y " modificación del art. 1° de la ordenanza n° 1.848/2.018 “aprobación del plano de mensura, unión y loteo, de propiedad de la Asociación Mutual Arroyito”.