El partido terminó 1 a 1 y el punto les sirve de poco ya que no pudieron acercarse a los puestos de copas internacionales por la fecha 17 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Schott permaneció los ‘90 minutos en la cancha en un partido correcto para él.

El de Arroyito estuvo bien en la marca, salvo en la jugada en la que no pudo bloquear el centro que derivó en el gol de Gamba. Tal vez le faltó precisión en los centros; pero siempre es alternativa a la hora atacar para “el marrón” lo que si queda claro es que es pieza fundamental de un equipo que sigue creciendo desde ellos deportivo y en la tabla de pociones.

Augusto Schott Platense

El Calamar empezó mejor y tuvo dos aproximaciones en los minutos iniciales, primero con un cabezazo de Iribarren que se fue desviado y luego con un muy buen remate de Mansilla, desde el borde del área, que Broun sacó con dificultad. La siguiente llegada del local se convirtió en la apertura del marcador: Curuchet aprovechó una falla de Ávila, controló dentro del área, sacó el centro y Tissera puso el 1 a 0 merecido con un derechazo cruzado que el arquero visitante no pudo detener.

La desventaja provocó la reacción de Central, que estuvo cerca del empate con un remate de Zabala, de frente al arco, que se fue rozando el palo derecho del arco local; y después lo alcanzó con un gol de Gamba, habilitado por la demora de los defensores para salir a achicar tras un tiro defectuoso de Emmanuel Ojeda. Platense visitará a Defensa y Justicia el sábado a partir de las 18 y Rosario Central recibirá a Racing Club, el mismo día pero desde las 20.15 donde debutará el nuevo entrenador de La Academia; Fernando Gago.