Platense recibió a Independiente por la cuarta fecha de la Liga Profesional, el futbolista de nuestra ciudad volvió a cumplir como lateral derecho en el “calamar” con valor agregado de que abrió el marcador para los locales a los ‘28 de la primera parte. El viernes en Rosario va ante Newell’s.

El desarrollo generó algunas polémicas a favor del conjunto de Julio Falcioni, más allá de que nunca logró un asedio claro sobre el área local. En definitiva el partido fue parejo en la primera parte y en complemento no hubo grades emociones.

Augusto Schott PlatensePrensa Platense

La noche arrancó con una sonrisa para Platense cuando los 28 minutos la presión sobre Sebastián Palacios en su campo dio resultado, Augusto Schott robo la pelota para habilitar la corrida a Facundo Curuchet por derecha hasta que éste se la devolvió en posición de gol que Augusto definió al primer palo. El de Arroyito marcó su primer gol con la camiseta del “marrón” como así también su primer gol oficial en la primera del fútbol argentino.

Diez minutos más tarde, Lucas González encaró por la izquierda y asistió al medio a Andrés Roa quien, desde afuera del área, le apuntó a un palo y el remate le salió a otro tras un roce casual, descolocando a Luis Ojeda con una pelota en el ángulo derecho.

Augusto lleva jugados un total de 15 partidos en primera división entre Talleres y Platense, 8 por la Copa de la Liga Profesional, 4 en este torneo y por Copa Sudamericana. Si bien en su club anterior había conseguido dos goles fueron en encuentros amistosos. También habla bien de Schott que solo ha recibido 2 tarjetas amarillas en este periodo teniendo en cuenta la posición que ocupa en el campo.