Arroyito: hijos lanzan una campaña para recaudar fondos en la lucha de su mamá Olga contra el cáncer

Su hija Dorina Gigena viralizó el pedido del medicamento Ribociclib x 200 mg.

Una ayuda para Olga la campaña que lanzaron en Arroyito
Una ayuda para Olga la campaña que lanzaron en Arroyito Foto: Hugo Higinio Schiavoni

En la jornada del 30 de enero, en su perfil de su red social, Dorina Gigena publicó un video contando la historia de su mamá Olga, quien enfrenta desde hace varios años un cáncer de mama, y que hace un mes y medio fue intervenida quirúrgicamente en Córdoba y diagnosticada con Cáncer de Pleura y Pulmón.

En el video Dorina comenta “hace muchos años que lucha contra el cáncer de mama, y si algo nos hace sentir orgullosos es su fuerza, su amor por la vida, sus ganas de seguir disfrutando de nosotros, su familia”.

La campaña lanzada por sus hijos tiene como objetivo conseguir el medicamento que le recetaron los profesionales en la ciudad capital, y agrega Dorina “la medicación que le indicaron para el tratamiento es Ribociclib x 200mg. la cual es muy costosa y la mutual con que ella cuenta que es PROFE que se la asignan a todos los que tienen su condición de salud, no le está proveyendo”.

Respecto a la situación actual Dorina agrega “nos hemos movilizado, hemos logrado conseguir solo una caja que dura un mes, pero una vez que se inicia el tratamiento no se puede interrumpir y cada dia que pasa mi mamá sin la medicación es un día menos de vida para ella”.

Por medio de VIDA SOBRE VIDA se consiguió un presupuesto de APRADOC de $ 3.200.000, un dinero con el que no contamos, es por eso que pusimos con mis hermanos esta campaña para pedirte tu colaboración ya sea económica o en la viralización de la misma, hasta que la mutual no de una respuesta, queremos que mi mama tenga su medicación para empezar el tratamiento y saber que el mes que viene va a contar con su medicación”.

Para ayudar a Olga lo podes hacer a través del alias: ayudaparaolga.mp