Durante la jornada del viernes 16 en la localidad de Alicia, el Sargento Javier Benítez integrante de la de Patrulla Rural San Justo, que aguardaba el móvil de la patrulla en un lavadero, observa que desde una vivienda ubicada por calle Bulevar Santa Fe 405 colindante al lavadero, una columna de humo muy denso, con mucho olor a plástico quemado.

El sargento Benítez comienza en voz alta a preguntar si había alguien en la vivienda, y al no recibir respuesta intenta ingresar al domicilio poniendo en riesgo su integridad física pudiendo ingresar por una puerta que se encontraba sin medidas de seguridad.

El policía se encuentra con un humo muy denso, y se produce una explosión. Escucha el grito de una mujer la cual se encontraba en una habitación de la vivienda. Ingresa Benítez y se encuentra con una joven de 17 años de nombre Lourdes quien es retirada de la vivienda por el Sargento.

En el exterior constata que se encontraba en buen estado de salud y que el monóxido de carbono no había afectado la respiración de la joven. Inmediatamente llegan los oficiales de la subcomisaria de Alicia y Bomberos Voluntarios para sofocar el incendio. Luego llegó el Sr. Alberto Abelleira para agradecer el arrojo del Sargento para salvar a su hija.

Patrulla Rural Departamental San JustoPrensa Policia