Desde la la noche del martes, el programa “Mejor de Noche” se convirtió en tendencia en las diferentes redes sociales. El motivo no tiene que ver con una buena razón, todo lo contrario. Una pregunta realizada por Leo Montero generó reacciones inmediatas en las redes.

En el programa de Canal 9 hicieron una trivia bastante desagradable donde los concursantes debían responder “en qué playa de Uruguay había aparecido el cuerpo sin vida” de Lola Chomnalez, la nena de 15 años asesinada en 2014.

Dentro de los mensajes que circulan en redes como repudio a la pregunta se reclamaba el usar como parte de un juego, algo tan grave y delicado como un femicidio.

La periodista Florencia Alcaraz escribió: “De esto hablamos cuando decimos pedagogía de la crueldad. Los femicidios no son un juego. Las vidas de las pibas importan. No son un acertijo a descifrar en la tele”. Por su parte, María Florencia Freijo también se mostró indignada: “Si me preguntan a mí, este programa mañana no debe salir nunca más al aire. Ya que como ellos nos educan a nosotras, mostrándonos lo lúdico de nuestro fatal destino, desearía que ellos no sonrían cuando el día posterior, estemos apagando la tele”.

El tweet de Flor Alcaraz sobre la polémica pregunta de Leo Montero en su programa.Captura de twitter

Sin embargo, no es la primera vez que en el programa de preguntas de Leo Montero se incluyen preguntas sobre femicidios y crímenes. Otra pregunta realizada por el conductor donde se hacia referencia al caso de Ángeles Rawson también se sumó a la tendencia en Twitter y al reclamo de los usuarios.

Leo Montero pidió disculpas por la pregunta realizada durante su programa.Captura de Twitter

Horas después de que la tendencia llegará a las redes, el conductor pidió disculpas por lo ocurrido: “Haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben ustedes con el respeto y altura que me manejo con estos temas. ¡Gracias!”.

Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 horas.