Gianinna Maradona reveló por qué decidió terminar temprano el velatorio de su papá

En una carta que publicó en su cuenta de Twitter, la hija del astro dio detalles sobre la despedida de El Diez.

Giannina se enojó con la prensa y la acusó de acoso.
Giannina se enojó con la prensa y la acusó de acoso.

Gianinna Maradona publicó en su cuenta de Twitter una carta en la que se refiere a la multitudinaria y accidentada despedida pública de su padre. Luego de más de un mes, la hija del astro decidió expresarse y contar por qué la familia tomó la decisión de que el velatorio de Diego Maradona (1960-2020) en la Casa Rosada durara menos de 12 horas, imposibilitando así que mucha gente pudiera despedir a su máximo ídolo.

Según confirmó, funcionarios del Gobierno tenían la intención de alargar la ceremonia, pero ella y su hermana Dalma se negaron.

Tras agradecer las innumerables palabras de afecto que recibió tras la muerte de su papá, Gianinna destacó: “El 25 (de noviembre, día de la muerte de su padre), yo, particularmente, no quería siquiera ir a la Casa Rosada. Decidieron que papá se lo merecía y fuimos”. Y agregó: “Él llegó más tarde porque tardaron en la autopsia. Pidieron que lo llevemos a un lugar para que la gente pueda pasar y se despida”.

“Pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios. Cada vez que pasaba un grupo era llorar con ellos. Le/nos gritaban cosas que realmente te emocionaban. Hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte. Mi hijo (Benjamín) estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo fue un montón”, expresó. Luego, reflexionó: “Nunca vamos a tener dimensión de quién fue y será Diego Armando Maradona. Pero sí quién fue y seguirá siendo mi papá”.

Multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada.
Multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada. Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

Luego de agradecer las innumerables muestras de afecto y la presencia de tanta gente, Gianinna agregó: “Querían que dejemos a mi papá tres días. Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco lo íbamos a dejar solo”.

Refiriéndose a las fotos que se tomaron y difundieron empleados de funeraria con el cadáver del ex campeón del mundo, explicó: “Por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles”. Y agregó para justificar la decisión familiar: “A su vez, si pasaban tantas horas ahí no íbamos a poder abrir más el cajón. ¿No lo íbamos a ver más por dejarlo ahí así llegaban todos a despedirlo? No”.

Multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada.
Multitudinaria despedida para el astro argentino en la Casa Rosada. Foto: FEDERICO LOPEZ CLARO

Para explicar su posición y la de su hermana Dalma enfatizó: “Lo compartimos toda la vida. En vez de agradecer eso, algunos sienten la necesidad de criticarnos y juzgarnos”. También recordó el punto de quiebre de aquel día: “Accedimos a que sean más horas pero los gases lacrimógenos nos hicieron mierda los ojos y la garganta. Entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá. Era Insostenible. Había que tomar una decisión y la tomé yo cuando empezaron a revolear cosas y lamentablemente él no podía seguir ahí. En esas condiciones NO. No se lo merecía”.

También aclaró: “No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto sola con mi familia y que no culpen a él por los contagios”.

Sobre la elección del cementerio Parque Jardín de Bella Vista, Gianinna confirmó que Maradona “está con sus papás, como él quería”.

Para finalizar, rogó piedad: “Respeto a él, que está en el cielo, respeto por los que quedamos acá llorando a nuestro papá, a un hermano, un abuelo, un amigo...” Y concluyó la carta relatando lo difícil que resultó el traslado del féretro desde la Casa Rosada al cementerio en Bella Vista: “Estaba preocupada por lo que nos podía pasar mientras estábamos llevando a mi papá al cementerio. No saben lo que se vivió del otro lado, les juro que no lo saben. Abrazo grande!”.