“Ricardo Gutiérrez es de la cátedra de Eugenio Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión”, reveló Alberto Fernández luego de comunicar que Marcela Losardo le había solicitado dejar el cargo de ministra de Justicia por entender que el ministro para los tiempos que corren debe tener otra actitud.
“No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos”, señaló en torno a la renuncia de Losardo. Y agregó que debe que conseguir un reemplazante “porque ella es muy importante”. El propio presidente fue quien dio los nombres de los posibles reemplazantes: los diputados nacionales Martín Soria y Ramiro Gutiérrez.
“A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver”, porque “a todos los salpican antes de empezar a hablar”, dijo en referencia a los postulantes.
Ramiro Gutiérrez tiene 54 años y es diputado nacional por Buenos Aires representando al Frente de Todos. Actualmente integra las comisiones de Justicia, Legislación Penal, Asuntos Constitucionales.
Gutiérrez es Abogado y tiene una maestría en Ciencias Penales. Fue vicepresidente de la Cámara baja bonaerense, donde se desempeñó como diputado provincial e integró el Consejo de la Magistratura bonaerense.