Luego de que la ministra Marcela Losardo le ratificara al presidente Alberto Fernández que ella “cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud”, comenzó la danza de nombres para su reemplazo en el Ministerio de Justicia y uno de los que suena fuerte es el rionegrino Martín Soria.

A Martín Soria lo conozco hace muchos años, por la comisión de Justicia; Ramiro Gutiérrez fue de la cátedra de Zaffaroni, lo conozco mucho, tiene posiciones un poco distintas a Zaffaroni hoy en día. Vamos a ver. Tengo que tomar una decisión”, detalló el Presidente sobre los candidatos en diálogo con C5N.

Actualmente Soria es ocupa una banca en el congreso representando a Río Negro como diputado nacional del Frente de Todos, de ser elegido como reemplazo de Losardo deberá renunciar a su banca. Vale recordar que el exintendente de Roca y candidato a gobernador, fue uno de los impulsores de la denuncia contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por integrar la llamada mesa judicial del exgobierno de Mauricio Macri, detalla LMNeuquén.

Además es el Presidente del Congreso del Partido Justicialista de Río Negro. El hijo de Carlos Soria, fue intendente de Roca en dos oportunidades y en 2019, alineado con el kirchnerismo, se postuló como candidato a Gobernador pero perdió por casi 20 puntos antes Arabela Carreras.

“En común”, Soria forma parte de esta la agrupación junto a Victoria Donda, Víctor Santa María y Nicolás Trotta. Lejos de esquivar las polémicas, el funcionario expone en el Congreso y sus redes sociales sus posturas en especial sobre el “lawfare” y “Comodoro PRO”.