Patricia Bullrich visitó un comedor de General Rodríguez que tres días después de las PASO recibió electrodomésticos como parte del Plan Abrazar. A cambio, les dijeron a los encargados del comedor que cada vez que recibían mercadería debían poner allí un cartel, que pertenece a una agrupación peronista llamada “13 de abril”, con la cara de Cristina Kirchner y Axel Kicillof, cada vez que recibían mercadería.

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad de la Nación se acercó hasta el comedor del distrito que gobierna el intendente kirchnerista Mauro García, luego de que desde allí denunciaran que les entregaban electrodomésticos a cambio de condiciones claramente clientelares, como utilizar pecheras y barbijos de la agrupación cada vez que había una merienda u olla popular.

“Esta es la heladera que nos dieron el otro día en el Plan Abrazar. Nos dijeron que teníamos que poner el cartel para poder recibir la heladera, cada vez que nos traigan mercadería para entregar a la familia”, denuncia una de las integrantes del comedor en el video de Bullrich.

La mujer agrega que en cada merienda y olla popular, debían tener el cartel, la pechera, una bandera y el barbijo de la agrupación la 13. Esas eran las condiciones. “Ahora resulta que no hubo nunca condiciones y que no dijeron nada”, dice la mujer tras haber denunciado lo ocurrido.

“Ellos decían que ayudaban a los chicos, pero ahora dijeron que nos olvidemos”, concluye en el video una de las encargadas de darles de comer a 52 familias.

Desde el municipio de General Rodríguez habían informado que el reparto de electrodomésticos fue el comienzo del Plan Abrazar en el que se proveen diferentes artefactos eléctricos a instituciones comunitarias para fortalecer la asistencia que brindan en el distrito. Sin embargo, la mujer del comedor, al contar las condiciones que les pedían, deja entrever que las intenciones eran otras.

El insulto de Pablo Duggan a Bullrich

“Si ganaste las elecciones para qué seguís ensuciando gente diciendo que la gente pobre vende las heladeras por Mercado Libre. Hay que ser hijo de puta para decir eso, hay que ser miserable. No te lo digo a vos, se lo digo a Patricia Bullrich que es la que lo dice. No tomes a la gente de boluda”, le dijo el periodista al presidente del bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Marcelo Basilotta, en una entrevista en el programa que conduce Duggan en Radio 10.

Duggan cuestionó durante la entrevista a Basilotta, quien denunciaba que haber regalado heladeras después de las PASO era una medida electoralista.

“Esto no fue por las elecciones. Se hizo desde antes, cuando se firmó el acuerdo entre el Gobierno y General Rodríguez”, le contestó Duggan. Pero Basilotta le dijo: “hacer un acto como se hizo, tres día después de las elecciones, en donde el 70% de lo que entregás es a casas barriales que no dejan de ser unidades básicas, es un acto electoral”.

Por último, Basilotta sumó la denuncia que hacían los integrantes del comedor: había punteros políticos que obligaban a los merenderos a poner carteles del Frente de Todos o de lo contrario no recibirían ayuda.